Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Sami Lapland, Gällivare, Swedish Lapland
Fotografía: Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se

Destino

Laponia sueca

Visitar la Laponia sueca con sus ocho estaciones te garantiza vivir siempre una experiencia diferente

¿En qué lugar puede la temperatura oscilar de -40ºC en invierno hasta +30ºC en verano? ¿Dónde se encuentra el último vestigio de naturaleza salvaje de toda Europa que, además, alberga a los sami, el único pueblo indígena europeo aún existente? ¿Cuál es la región que cuenta con ocho estaciones al año y donde puede disfrutarse de la aurora boreal y del sol de medianoche? La respuesta a todas estas preguntas es una sola: el norte de Suecia y, más concretamente, la Laponia sueca.

Pescando bajo el sol de medianoche en Ammarnäs Fiskecenter aprobado por Nature’s Best como un touroperador sostenible.
Fotografía: Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se
Qué ver y hacer en verano

También puedes esquiar hasta bien entrado el verano en los remotos y exóticos parajes de Riksgränsen. Juega al golf las 24 horas del día, todos los días de la semana. Seguro que no te lo crees.

Durante el verano, disfruta pescando salmón y savelinos del ártico a la luz del sol de medianoche, o bien ponte tus botas de senderismo y atrévete con el mundialmente famoso Kungsleden o Camino del Rey.

Las ciudades de Luleå y Kiruna, situadas en el círculo polar ártico son los últimos puestos avanzados de civilización, vida moderna y confort a tan solo unos minutos de la naturaleza salvaje.

El Kebnekaise es la montaña más alta de Suecia. Tiene dos picos de los cuales el del sur sobresale con sus 2102 msnm.
Fotografía: Fredrik Broman/imagebank.sweden.se
Qué ver y hacer en invierno

Visita la Aurora Sky Station situada en el parque nacional de Abisko que ha sido creada exclusivamente con el propósito de permitir contemplar en toda su magnificencia el mayor espectáculo de luz de todo el planeta; sin duda nos referimos a la aurora boreal. 

Vive la naturaleza a bordo de tu trineo tirado por perros o, para los más modernos, tu motonieve. Al final del día deja que tu guía sami te explique la historia del lugar entorno a una hoguera en su cabaña. Si te gusta la pesca, podrás pescar en el hielo y, si te atreves a remojarte, probar tu bautismo en hielo.

La cultura popular se da cita en el mercado de Jokkmokk de más de 400 años de antigüedad


Swedish Lapland
Swedish Lapland
Swedish Lapland
Huskies siberianos en la Laponia sueca
Fotografía: Fredrik Broman/imagebank.sweden.se
Dónde alojarse

Alójate en el mundialmente famoso hotel de hielo ICEHOTEL y ahora también durante todo el año en su versión perenne ICEHOTEL 365. O si lo prefieres prueba las habitaciones en los árboles del Treehotel de Harads.

Camp Ripan en Kiruna te permite pernoctar en el centro de Kiruna en tu propia cabaña sueca de color rojo.

Jukkasjärvi
Jukkasjärvi
Jukkasjärvi
Ice is not the most practical construction material, but an art exhibition and hotel built entirely of natural ice and snow creates one of the most unique overnight experiences in the world. The world’s first ice hotel was completed in 1989 in Jukkasjärvi north of the Arctic Circle in Sweden.
Fotografía: Hans-Olof Utsi/imagebank.sweden.se

Lee más sobre qué puedes ver y hacer en la Laponia sueca

En detalle