Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Sami lavvu
Fotografía: Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Vive experiencias en campamentos sami en Suecia

Existen lugares de actividades y alojamiento para conocer de cerca a los samis, el pueblo indígena de Laponia, durante tu viaje a Suecia

El campamento sami de Njarka; situado junto al lago Häggsjön al oeste de Åre; la mayor estación de esquí de toda Suecia, cuenta con una granja de renos donde podrás ver de cerca y familiarizarte con estos interesantes animales. Allí podrás aprenderlo todo acerca de los renos y sus crías, así como alimentarlos, probar a practicar el lazo y aprender las particularidades de las costumbres y cultura del pueblo sami. Por lo general, está abierto del 1 de julio al 15 de agosto, aunque es posible concertar una visita fuera de estas fechas previa solicitud.

Si deseas disfrutar de una experiencia completa relacionada con los renos, visita la página Nutti Sámi Siida. A través de este centro de actividades podrás reservar excursiones en trineo tirado por renos, contratar los servicios de un guía sami para hacer senderismo y establecer tu campamento base en el maravilloso Reindeer Lodge (albergue de los renos). El centro está situado cerca de Jukkasjärvi; el lugar donde en invierno se construye el hotel de hielo ICEHOTEL y está abierto todo el año.

La región Sápmi se presta a montones de actividades diferentes tales como paseos a caballo, pesca y caza de primerísima clase, excursiones por la naturaleza salvaje y muchísimo más. Consulta una lista de organizadores de actividades que cuentan con el sello de garantía de calidad "Sápmi Experience".