Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Summer holiday, Österlen. Skåne
Fotografía: Lina Roos/imagebank.sweden.se

Rutas

Realiza una visita artística en Österlen durante semana santa

La Konstrundan de Österlen en Escania - al sur de Suecia - es un festival artístico anual que se celebra en semana santa al sureste de la región

Para los apasionados de las obras de arte y devoradores de cultura, la Pascua es un periodo ideal para acudir a Österlen, ya que, además de que el olor a primavera inunda la ciudad, hay obras artísticas desparramadas por doquier mientras tiene lugar el circuito artístico de Österlen. El propósito del circuito artístico de Österlen consiste en conocer a los artistas en sus propios estudios y dejar que sean ellos quienes te lo expliquen todo sobre sus obras.

Asimismo, las galerías de arte tanto públicas como privadas repartidas por la zona de Österlen organizan exposiciones de las obras de los numerosos artistas locales. En ellas podrás admirar trabajos al óleo, acuarelas, cristal, metales preciosos, cerámicas, madera y otros materiales, así como obras creadas por ordenador.

Cómo recorrer Österlen

La mejor manera de recorrer el circuito de arte es en coche; por supuesto, contando con un buen mapa. Österlen es famoso por su interminable campiña, hermosas costas, gastronomía y cultura regional.

Asegúrate de marcar en tu mapa sitios destacados tales como Kivik, Simrishamn y Åhus alrededor de la costa sureste y dirígete hacia el interior para llegar hasta Kristianstad y Tomelilla, ambas situadas en la zona central de la provincia. Asimismo, pon rumbo en dirección sur para visitar la hermosa ciudad de Ystad; famosa por ser escenario de la serie detectivesca "Inspector Wallander".

Österlen forma parte de la hermosa provincia de Escania.

Consejos útiles

Puedes obtener información detallada y consultar mapas y fechas sobre el circuito artístico de Österlen en la web. También puedes consultar con las diferentes oficinas de turismo de la zona para obtener más información.