Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Visby, Gotland
Fotografía: Tuukka Ervasti/ imagebank.sweden.se

Rutas

Visita la Gotland de Mari Jungstedt

La escritora sueca Mari Jungstedt, estrechamente ligada a la isla de Gotland, acerca en cada una de sus novelas los parajes de esta región sueca a sus lectores

La isla de Gotland tiene un papel especial en el corazón de Mari Jungstedt por dos acontecimientos claramente significativos. En primero lugar, fue allí donde ella conoció por primera vez el mar abierto y las largas playas de arena blanca.

Tiempo más tarde en la universidad, atendiendo a una clase a la que llegaba tarde, Mari hizo unas preguntas a un chico que había llegado a tiempo y prestaba atención. El chico que, según recuerda Mari, le respondió con un marcado acento de Gotland es actualmente su marido en una unión que dura más de 20 años.

Algunos lugares de las novelas

Mari Jungstedt pasa varios meses al año en la isla de Gotland en busca de la inspiración que necesita la autora. Suele salir a pasear y correr por hermosos parajes de la isla.

Estos bellos lugares, todos reales y tangibles, quedan luego plasmados con total fiabilidad en sus novelas permitiendo a muchos lectores trasladarse hasta Gotland para seguir los pasos de sus detectives preferidos.

Estos son algunos de ellos: Norsta auren, Högklint, Vivesholm, Warfsholm, el puerto vikingo de Fröjel, la playa de Gustavs, las landas de Lojsta, el portal Dalmansporten en la ciudad de Visby, la casa Villa Muramaris y la zona de recreo Snäck.

Descarga este PDF realizado por la editorial Maeva con una descripción y una fotografía de cada uno de los lugares mencionados previamente y su ubicación sobre un mapa de Gotland.