Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Gothenburg fish market, Gothenburg (Göteborg)
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se

Lista

Visita estos 5 lugares históricos en Gotemburgo

Gotemburgo se encuentra situada en la costa oeste de Suecia y fue fundada en 1621. Visita estos cinco lugares históricos para conocer más sobre la ciudad.

Los encargados de la planificación urbanística de Gotemburgo eran holandeses y, como tal, sentían especial atracción por los canales. Pero eso no es todo, los edificios históricos de la ciudad reflejan su pasado marítimo y sus numerosos acontecimientos históricos.

1. El Stadsmuseum

Empieza tu recorrido por los edificios históricos de Gotemburgo en el imponente Göteborgs stadsmuseum o Museo de la Ciudad de Gotemburgo; se trata de un edificio que data del 1750 situado en la calle Norra Hamngatan 12. Encontrarás exposiciones muy interesantes sobre la ciudad y sobre la historia de los vikingos en Suecia.

2. El ayuntamiento

La sede política de Gotemburgo se encuentra en la plaza Gustav Adolfs Torg. Aquí encontrarás el ayuntamiento de Gotemburgo; construido en 1673, así como numerosos otros edificios contiguos modernos diseñados por el arquitecto Gunnar Asplund.

3. La Feskekörka y otras iglesias

Si deseas admirar un poco de historia arquitectónica relacionada con la pesca y saborear de paso los deliciosos mariscos de la costa occidental de Suecia, visita la Feskekörka (la iglesia del pescado) en Rosenlundsgatan. Este experimento arquitectónico construido en 1874 tiene todo el aspecto de una iglesia, pero no te dejes engañar por las apariencias, ya que en la lonja del pescado y restaurantes que alberga encontrarás el marisco más selecto y fresco de todo Gotemburgo.

Para admirar otras iglesias, pero que no tengan nada que ver con la gastronomía, visita la iglesia Vasa sita en Engelbrektsgatan y construida en 1909 conforme a la versión sueca del estilo modernista. Si deseas visitar iglesias más antiguas, dirígete simplemente a la Catedral de Gotemburgo situada en el n.º 28 de la calle Kyrkogatan (imposible pasársela por alto) que data de 1815, o bien a la Iglesia Christiane (conocida también como la Iglesia alemana) situada en Norra Hamngatan y que data de 1748, o a la Iglesia de Örgryte situada en Danska Plan y que data de mediados del siglo XIII.

4. El barrio de Haga

Una de las zonas más antiguas y llena de carácter de Gotemburgo es el barrio de Haga, el cual data del siglo XVIII. Si bien tiempos atrás era una zona de casas de madera de escasa altura prácticamente en ruinas, en la actualidad, es el sitio de moda donde todos quieren vivir. Paséate por sus antiguas calles adoquinadas y descubre prendas y accesorios de moda en sus tiendas de artículos vintage y de segunda mano. Por supuesto, descansa de tu paseo haciendo una pausa en cualquiera de las excelentes cafeterías de la zona.

5. El palacio de Gunnebo

Si estás interesado en admirar cómo dirían los más acaudalados en la Suecia del siglo XVIII, no dejes de visitar el palacio de Gunnebo, situada tan solo a 10 minutos del centro de Gotemburgo en autobús o coche y que destaca por su arquitectura neoclásica de color crema. El palacio cuenta con jardines, un parque paisajista, una cafetería y una tienda de regalos. Apúntate a la visita guiada para sacarle el máximo partido a tu recorrido Sus puertas están abiertas durante todo el año y es particularmente impresionante en las fechas que preceden a la Navidad, ya que en sus terrenos se instala un mercado navideño.