Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Västra Hamnen - "el puerto occidental", Malmö, Escania
Fotografía: Justin Brown/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Visita el barrio sostenible de Västra Hamnen en Malmö

Con relación al barrio de Västra Hamnen en Malmö como bien demuestra un paseo por sus calles la sostenibilidad y la calidad de vida encabezan la lista de prioridades

La calidad de vida vive aquí su máxima expresión a través de la arquitectura desenfadada de su zona residencial, comercial y edificios municipales, así como en el atractivo trazado de sus canales, estanques y cauces fluviales o zonas verdes (algunas ubicadas encima de los edificios) para disfrute de todos. Obtén información complementaria acerca del desarrollo sostenible en el propio Västra Hamnen, o bien apúntate a la visita guiada del Västra Hamnen sostenible.

Como cabría imaginar, aprovechando al máximo su situación junto al mar, su playa está abarrotada de restaurantes, bares, cafeterías y clubes nocturnos, además de rebosar vitalidad por los cuatro costados; en particular, durante los meses de verano.

Entorno idílico

Date un paseo por la orilla del mar y disfruta de las imponentes vistas del puente de Öresund que, con sus 8 km de longitud, se extiende en el horizonte hasta alcanzar la costa de Dinamarca. El símbolo urbanístico indiscutible es el Turning Torso; el rascacielos de estructura retorcida que se alza hacia las nubes y que, con sus casi 200 metros de altura, domina majestuosamente el horizonte de esta nueva urbanización costera de apartamentos, edificios de oficinas, playas, zonas verdes y paseo marítimo.

Malmö, ciudad sostenible

La ciudad de Malmo es líder mundial en lo que respecta a desarrollo urbano sostenible. Los lugares ecológicos de la ciudad están todos recopilados en el mapa verde de Malmö.

Cuándo

En cualquier época del año tanto Malmö como el distrito de Västra Hamnen son sin lugar a dudas unos destinos fabulosos para apreciar la "innovadora" región meridional de Suecia.