Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Bandera de Suecia
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se

Información básica

Viajar a Suecia en barco

Puedes llegar a Suecia por vía marítima gracias a las líneas de ferries y transbordadores operadas por diversas compañías o en tu propio barco

Puedes llegar a Suecia por vía marítima gracias a las líneas de ferries y transbordadores operadas por diversas compañías que ofrecen conexiones desde Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Noruega, Finlandia, la isla de Åland, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

Estos barcos son un método complementario para viajar a Suecia en coche ya que también permiten el embarque de vehículos. Desde Alemania y Dinamarca existen numerosos puertos con rutas que cubren el trayecto a Suecia en transbordadores de alta velocidad.

En ferry

Si viajas en coche desde España vía Alemania, que constituye la vía más rápida de acceso a Suecia, los principales puertos con rutas al país escandinavo son Rostock, Puttgarden, Kiel o Travemünde.

Hay compañías que operan estas rutas (TT-Lines, Polferries, Stena Line, Tallink Silja, Viking Line) así como otras que operan desde y hacia el resto de países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Finlandia), países bálticos (Estonia, Letonia) y otros países vecinos por si te hallas en uno de ellos y decides hacer una escapada a Suecia.

En barco privado

Si vienes en tu propio barco debes ponerte primero en contacto con la Administración Nacional de Aduanas.