Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Un paseo con el perro en Suecia
Fotografía: Guillaume de Basly/imagebank.sweden.se

Información básica

Viajar a Suecia con animales de compañía

Está permitido viajar a Suecia con animales domésticos. Sin embargo, existen reglas distintas para los animales que provengan de países miembros de la Unión Europea y los que lo hagan desde el resto del mundo

Puesto que hay condiciones de importación, es recomendable planificar el viaje de antemano, preferentemente con unos 6 meses de antelación. Estos cinco puntos son de obligatorio cumplimiento (para perros y gatos) provenientes de la Unión Europea:

1. Algún tipo de identificación como, por ejemplo, un microchip o un tatuaje (si fue tatuado antes del 3 de julio de 2011).

2. Una vacuna válida contra la rabia. Después de la primera vacuna deben pasar 21 días antes de poder viajar.

3. Un pasaporte para mascotas de la Unión Europea donde el veterinario anote todos los tratamientos.

4. Informar en la aduana tras pasar la frontera.

Encontrarás más información en inglés en la web del Ministerio sueco de Agricultura.

Los animales en el transporte público

Puedes llevar tus animales domésticos en transporte público si van atados o en un transportín. Generalmente animales que pueden causar alergias irán situados en las partes traseras de los autobuses y en los coches del metro y tranvía donde no haya ningún símbolo que lo prohiba. En los convoyes de un solo coche irán justo en la zona de "acordeones".

En tren regional puedes llevar a tu animal doméstico si reservas asiento en 2ª clase en la sección “Djur tillåtet” (animales permitidos). Tu mascota deberá ir siempre en el suelo a tu lado y puedes llevar hasta un máximo de dos animales si caben en el suelo junto a ti. Si tu animal de compañía es más grande o quieres tener más espacio deberías comprarle un billete que corresponderá al precio de un viajero adolescente.