Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Viaje en tren por Suecia
Fotografía: Melker Dahlstrand/imagebank.sweden.se

Consejos de viaje

Viajar por Suecia en tren

Lo que necesitas saber para desplazarte en tren por Suecia

En Suecia todos los trenes de largo recorrido tienen compartimentos de 1ª y 2ª clase, un vagón con restaurante y otro para los que viajan con animales domésticos. Los trenes nocturnos suelen disponer de vagones con literas.

Todo el viaje en un billete

Para viajar dentro de Suecia, puede reservar y comprar pasajes a través del servicio Resplus.

Con Resplus puedes planificar, reservar y pagar todos los viajes que quieras hacer dentro de Suecia como si fuera un solo billete. Una vez comprado puedes recogerlo en una estación o hacer que te lo envíen a casa pagando un pequeño sobrecargo.La información sobre horarios, rutas y precios la encontrarás en la página web de cada compañía. También puedes llamar para obtener un servicio personalizado en inglés.En el panel de la izquierda encontrarás el enlace a la página web de ResPlus.

Viajes puntuales

También puedes reservar viajes puntuales usando los puntos de venta automáticos situados en las estaciones o a través de internet. Recuerda que en Suecia el precio de los trayectos no es fijo así que comprar un billete con mucha antelación puede significar un ahorro considerable.

La compañía ferroviaria más extendida por Suecia es SJ. A través de su página web puedes consultar horarios y efectuar reservas de billetes que más adelante recogerás en sus puntos de venta o puedes llevar impresos o en el móvil. Otras compañías de trenes son Snälltåget o Tågkompaniet. En Gotemburgo Västtrafik y Skånetrafiken en la región de Escania son respectivamente las principales operadoras.

Los trenes rápidos X2000

Los X2000 son trenes de alta velocidad. Recorren la distancia entre Gotemburgo y Estocolmo en 2:45 horas. Es obligatorio reservar un asiento en los trenes de largo recorrido.