Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

On the road., Swedish Lapland
Fotografía: Fredrik Broman/imagebank.sweden.se

Consejos de viaje

Viajar por Suecia en coche

Consejos para viajar y conducir tu coche en Suecia

Suecia ofrece una buena red de carreteras y autopistas que hacen posible conducir desde el sur hasta el norte del país. No hay peajes en las autopistas suecas con excepción del que se paga para cruzar el puente de Öresund. Las carreteras suelen gozar de una condición excelente con señales fáciles de leer y los atascos son rarísimos.

Todo lo que necesitas es un buen mapa de carreteras de Suecia y lanzarte a la carretera a devorar kilómetros disfrutando de un entorno magnífico.

Algunas reglas básicas

  1. En Suecia se conduce por el lado derecho de la calzada.
  2. Es obligación el uso de cinturones de seguridad incluso para los pasajeros de los asientos traseros.
    Las luces deben estar encendidas las 24 horas del día.
    Debes tener como mínimo 18 años y un carné de conducir válido.
  3. Los límites de velocidad van desde los 110 km/h en autopistas y autovías, 70 km/h en carreteras pequeñas y 50 km/h en ciudades y pueblos. En algunas partes de las ciudades existen zonas limitadas a 30 km/h que deben respetarse con la máxima atención. Si remolcas una caravana provista de sistema de frenado la velocidad autorizada es de 80 km/h, en caso contrario es de 40 km/h.
  4. El límite de alcohol en Suecia (0,2 g/L) es riguroso por lo que debe evitarse la ingesta de alcohol antes de conducir. Los controles de alcoholemia son frecuentes y sobrepasar el límite puede acarrearte una multa cuantiosa, la pérdida del carné de conducir e incluso la cárcel.
  5. Los niños menores de 7 años deben llevar sillitas adaptadas. Si alquilas tu coche en Suecia puedes pedir también la sillita y el carrito adaptado.
  6. En Suecia hay muchos animales de caza de grandes dimensiones como alces, renos o ciervos, por lo que se recomienda prestar mucha atención, sobre todo en determinados momentos del día como el amanecer o el atardecer, donde la visibilidad es más escasa.
  7. En invierno es obligatorio utilizar neumáticos especiales entre el 1 de diciembre y el 1 de abril. Estos neumáticos deben ser neumáticos de invierno y pueden ser con clavos o sin ellos.

Repostar combustible

La mayoría de las gasolineras y estaciones de servicio están abiertas los 7 días de la semana y algunas durante las 24 horas.
Un litro de gasolina cuesta en promedio unas 14 SEK (~ 1,50 €).
Normalmente se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. Muchas de las gasolineras disponen de autoservicio y se paga en máquinas que aceptan billetes de 20, 50 y 100 SEK (no disponible para diesel).

Con la caravana

Dejar a un lado las carreteras principales y aventurarte a descubrir Suecia a tu manera es algo sencillo de hacer. La mayoría de las carreteras suecas están preparadas para las caravanas y las autocaravanas. Junto a las carreteras suelen haber áreas de estacionamiento especialmente preparadas para este tipo de vehículos.
Si decides alquilar un coche en Suecia comprobarás que existen un gran número de compañías que prestan sus servicios a precios razonables.

Emergencias en ruta

Para reparaciones de emergencia debes llamar al servicio Assistancekåren. El número gratuito en Suecia es +46 20 912 912.