Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Picnic, Stora Amundön, Gothenburg
Fotografía: Faramarz Gosheh/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Viaja en barco por el archipiélago de Gotemburgo

Disfruta de la magnífica experiencia de navegar por las aguas del archipiélago de Gotemburgo. Las islas de Vrångö, Brännö, Styrsö, Vargö y muchas otras tienen un encanto especial

Descubrir el archipiélago de Gotemburgo es una experiencia increíble que puedes realizar en cualquier época del año. Además, desde el centro de la ciudad podrás desplazarte fácilmente en tranvía (el 11 y en verano también el 9) hasta Saltholmen en un trayecto de unos 35 minutos para embarcarte en el ferry con destino al archipiélago sur.

Las islas del sur del archipiélago

Las islas del sur del archipiélago Vrångö, Brännö, Styrsö, Vargö y otras menores están libres de coches. En ellas descubrirás bellísimas cabañas de pescadores, paisajes rocosos en los que disfrutar tomando el sol.

La compañía Styrsöbolaget gestiona todo el tráfico a las islas del sur del archipiélago que son accesibles durante todo el año. Habitualmente los barcos salen cada hora a las islas mayores Asperö, Brännö, Köpstadsö, Styrsö, Donsö, Vrångö. Durante temporada alta los barcos parten más a menudo y además también hay barcos a islas más pequeñas como Knarrholmen y Stora Fotö.

Con los billetes de bus y tranvía así como la tarjeta de transporte de Gotemburgo tendrás transporte en los  barcos del archipiélago de Styrsöbolaget. También con la tarjeta de visita turística a la ciudad Gothenburg City Card.

Entre mediados de junio y de agosto es posible ir al archipiélago sur directamente desde Stenpiren en el centro de la ciudad. El ferry Vesta con capacidad para 450 personas sale cada día a las 10:50 en dirección a Vrångö y con parada en Saltholmen, Styrsö, Donsö y Vrångö. El viaje dura 1:35 minutos. La vuelta es a las 15:35 en días laborales, 16:35 en sábado y 16:05 en domingo.

Las islas del norte del archipiélago

Las diez islas habitadas de la parte norte del archipiélago son accesibles en coche, bus y bicicleta a través de la autopista 155 en dirección Hisingen/Öckerö y la terminal de barcos Lilla Varholmen.

Tanto el autobús Röd Express desde la estación central de Gotemburgo como el bus 24 desde la plaza Hjalmar Brantingsplatsen paran en la terminal. Puedes ir directamente a la isla Hönö con el bus 290 o 291 desde la estación de autobuses Nils Ericsson. Puedes usar la línea Flexlinjen para dar una vuelta por las islas y el bus 294 en la isla de Björkö.

Desde la terminal hay dos ferries para coches gratuitos.

El ferry de Lilla Varholmen a Hönö que para en Hönö Pinans Färjeläge tarda 12 minutos. Desde Hönö accedes a tres islas Fotö, Öckerö y Hälsö que están conectadas por puentes. Las islas del norte Rörö, Hyppeln y Källö-Knippla son accesibles por ferry desde la terminal Hälsö Burö färjeläge en el extremo de la isla de Hälso.

El ferry de Lilla Varholmen a la isla de Björkö que para en Grönevik färjeläge tarda 6 minutos. Desde la parada Framnäs färjeläge en Björkö hay ferries de pasajeros a las islas de Kalvsund y Grötö.

Si te apetece conocer el archipiélago en bici coge el autobús hasta allí y alquila una bicicleta en las islas de Hönö y Björkö. Resérvala por adelantado.