Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

The Steamboat Ångskär, Stockholm Archipelago
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Viaja en barco por el archipiélago de Estocolmo

Viajar en barco a través del archipiélago de Estocolmo con sus más de 24.000 islas es una experiencia única. Te explicamos las diferentes posibilidades

Puedes visitar el archipiélago de Estocolmo tanto en barcos a vapor antiguos como en barcos modernos.

Excursiones en barco de vapor

Desde mayo a septiembre es posible recorrer el archipiélago de Estocolmo a bordo de un barco a vapor con excursiones de diversa duración y destino. La compañía Waxholmbolaget se hacer cargo de las mismas.

Excursiones de un día a una isla en particular

Gracias a las excursiones de un día puedes visitar islas como Fjäderholmarna - a tan solo 45 minutos del centro de Estocolmo - o dirigirte a otras más lejanas del norte, centro o sur del archipiélago de Estocolmo.

Al norte puedes visitar: Arholma, Fejan, Lidö, Norröra, Rödlöga, Siaröfortet, Svartlöga y el parque nacional de Ängsö.

En el centro: Finnhamn, Grinda, Gällnö, Ingmarsö, Ljusterö, Möja, Svartsjö o Vaxholm

Al sur puedes visitar: Fjärdlång, Kymmendö, Landsort, Nåttarö, Nämdö, Ornö, Rånö, Rögrund, Sandhamn y Utö.

Tanto Waxholmbolaget como Strömma ofrecen diversos cruceros por el archipiélago con destino a alguna de las islas mencionadas.

De mochilero por el archipiélago de Estocolmo

Una manera magnífica de pasearse por el archipiélago es comprando el pase Båtluffarkortet que te permite viajar durante 5 días con viajes ilimitados. La tarjeta se puede comprar en la Oficina de Información Turística de Estocolmo así como en las terminales de Waxholmsbolaget situadas justo frente al Grand Hotel. Si vas a realizar este tipo de viaje puedes pernoctar en los bed & breakfast, hostales u hoteles de las diferentes islas.

Cruceros en Navidad

En la época de Navidad - entre mediados de noviembre y finales de diciembre - es posible realizar cruceros por el archipiélago de Estocolmo y comer o cenar las delicatessen del bufé de Navidad sueco a bordo de uno de los barcos que recorren las aguas entorno a la capital sueca.