Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Northern lights, Lapporten, Swedish Lapland
Fotografía: Hjalmar Andersson/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Contempla auroras boreales en la Laponia sueca

La Laponia sueca es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las auroras boreales

Debido a la proximidad de la Laponia sueca al polo norte magnético terrestre - que actúa como un punto álgido potenciador de las auroras boreales - este es uno de los mejores sitios de Suecia para observación de las luces del norte.

Cuándo y dónde ver auroras borales en la Laponia sueca

Las auroras boreales suelen tener lugar desde principios de septiembre (en Kiruna) hasta finales de marzo en toda la Laponia sueca. Así que, si estás por aquí en esas fechas para disfrutar de actividades de invierno tales como esquí, trineo tirado por perros, excursiones en motonieve, etc. tendrás una oportunidad única de poder contemplarlas. …Y con suerte, incluso podrás observarlas en Kiruna y Luleå los dos últimos lugares avanzados de civilización presentes en esta zona.

No obstante, para contar con mayores probabilidades de contemplar las luces del norte, lo mejor es desplazarse hasta la estación Aurora Sky Station situada en el parque nacional de Abisko a 100 km al noreste de Kiruna.

Además de por las montañas que lo circundan, el parque nacional de Abisko se conoce por sus cielos claros. Así que supondrá una excelente oportunidad de de poder observar este fantástico espectáculo celestial.

Si quieres aprender a fotografiar auroras boreales y llevarte una instantánea única tienes también varias posibilidades de cursos de fotografía de auroras en la Laponia sueca en las cercanías de Abisko.

¡Qué disfrutes contemplando las auroras boreales!