Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Aventura de caza invernal, Norte de Suecia
Fotografía: Sara Ingman/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Ve de caza en Suecia

En Suecia, el deporte de la caza es prácticamente un pasatiempo nacional. No en vano, hay casi 300.000 cazadores en una población de poco más de 9 millones de habitantes

La temporada de caza transcurre desde agosto a febrero y se divide en diferentes períodos en función de las distintas especies animales y regiones geográficas del país. Esto te permitirá disfrutar de los hermosos colores del otoño al principio de la temporada y casi seguro tener que utilizar los esquís para campo a través durante el invierno.

Cacería a la carta

Suecia ofrece la oportunidad de cazar numerosas aves y otros animales. La caza de aves abarca desde urogallos, lagópodos comunes, grévoles, perdices blancas, gallos lira, gansos y patos. La caza mayor y menor incluye corzos, alces, renos, venados, gamos, jabalíes, bisontes europeos y castores.

Caza del alce con perros

Déjate acompañar por un perro de caza bien adiestrado y la cacería te resultará más fácil. El perro no solo localizará el alce, sino que lo mantendrá ocupado hasta que le des alcance. Sal a cazar en solitario o en grupo. Lo único que el perro no hará será disparar al alce.

Cómo organizar una partida de caza en Suecia

Sal a cazar como "invitado de pago" en partidas organizadas por terratenientes y asociaciones de caza. Tu cazador anfitrión sueco organizará tu permiso de caza y póliza de seguros. Necesitarás obtener un permiso de las autoridades suecas para traer tu propia escopeta. De manera alternativa, podrás pedir prestada una a un cazador sueco siempre y cuando tengas más de 15 años y el propietario del arma te acompañe durante la cacería.

Visita la página de The Swedish Association for Hunting and Wildlife Management (Svenska Jägareförbundet) para obtener información detallada al respecto.

¿Sabías que...?

Suecia alberga la mayor población de alces de todo el mundo. Su número supera los 250.000 ejemplares. Bastante más de los que puedes apuntar con tu arma.

Consejos útiles

Si no se te apetece dedicarte exclusivamente a la caza, podrás también efectuar excursiones para avistar animales salvajes haciendo una reserva en Wild Sweden.

Aprende más sobre qué hacer en Suecia

En detalle