Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Uppsala Cathedral, Uppsala, Uppland
Fotografía: Mark Harris/imagebank.sweden.se

Destino

Haz una escapada a Uppsala y Sigtuna

Las ciudades de Uppsala y Sigtuna están a una hora al norte de Estocolmo y resultan ideales para una excursión por los alrededores de la capital

Tanto Uppsala como Sigtuna cuentan con tesoros culturales encantadores, tanto históricos como modernos, que te dejaran boquiabierto y te acercarán a la historia y cultura popular de Suecia.

Qué ver en Uppsala

Comienza tu visita con la Uppsala Domkyrka - la Catedral de Uppsala - mitad medieval mitad gótica. Finalizada en 1435 y rematada de estilo gótico durante el siglo XIX, es sin duda una visita obligada en Uppsala.

Gamla Uppsala está situada al norte de la ciudad e incluye unos impresionantes túmulos funerarios del siglo VI; además, en su museo, podrás aprender sobre las leyendas de los antiguos reyes suecos y sus sangrientos sacrificios humanos (algo que los niños encontrarán especialmente interesante). Dirígete allí para admirar el Museo de Gamla Uppsala, disfrutar de una excelente comida en el restaurante Odinsborg y visitar el museo al aire libre de Disagården.

Adéntrate en la vida de Carl von Linné

Otra de las visitas obligadas en Uppsala es todo aquello que tiene que ver con Carl von Linné; el científico más ilustre de toda Suecia y padre de la taxonomía moderna. Vivió y trabajó en Uppsala durante el siglo XVIII. Es por ello que encontrarás museos, jardines y parques dedicados a su memoria repartidos por Uppsala.

... Y si los niños comienzan a ponerse pesados párate en la cafetería más próxima y regálales el paladar con un surtido clásico sueco clásico de crepes rellenos de mermelada y crema batida. Déjalos después que disfruten a su aire en el parque acuático de Fyrishov. Además de su encanto histórico, Uppsala es la 4ª mayor urbe de toda Suecia y cuenta con una buena gama de tiendas, restaurantes y cafeterías.

Uppsala es una ciudad compacta y pequeña que pueda recorrerse fácilmente tanto a pie como en autobús o bicicleta.

Qué ver en Sigtuna

¿Cómo definirías la ciudad de Sigtuna? ¿Pintoresca? Puede que te quedes corto. De hecho, el lugar es una amalgama donde lo pintoresco y encantador convergen de una manera única. Además, es la primera ciudad oficialmente reconocida de Suecia fundada en 980 EC.

Sigtuna se alza sobre la orilla septentrional del lago Mälaren y sus serpenteantes calles adoquinadas de manera natural se extienden como arterias de la casi milenaria zona principal conocida como Stora gatan; o calle principal, donde pequeñas tiendas se agrupan de forma esporádica para vender artesanías, diseño y moda sueca.

Si deseas conocer los pormenores de la historia de Sigtuna, no dudes en visitar el Museo de Sigtuna. Allí podrás disfrutar de estupendas exposiciones y ejemplos representativos. Si prefieres una actividad más detectivesca para desvelar los secretos de los antiguos vikingos, dirigente al museo u oficina de turismo de Stora gatan y solicita una futhark, o alfabeto rúnico. Esto te ayudará a descifrar los misterios de las más de 150 piedras rúnicas existentes en la ciudad.

Visita la ciudad de Sigtuna y disfruta del encanto de una pequeña ciudad sueca repleta de historia y sitios medievales y vikingos, así como de su buena selección de tiendas, restaurantes, cafeterías y preciosos paisajes.