Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Image museum in Umeå, Umeå
Fotografía: Guillaume de Basly/imagebank.sweden.se

Destino

Umeå

Umeå está situada en el norte de Suecia en una bahía del Golfo de Botnia y cuenta con una población de aproximadamente 119.000 habitantes cuyo número aumenta considerablemente debido a los casi 36.000 estudiantes que cursan sus estudios en la Universidad de Umeå
Umeå, orgullosa capital europea de la cultura

Familiarízate con la ciudad de Umeå realizando alguna visita guiada a pie de las que hay disponibles cuyo recorrido te llevará por todos los edificios municipales y enclaves históricos de mayor interés de la ciudad. Tu guía te contará la historia de cómo este rincón tradicionalmente tranquilo se convirtió probablemente en la ciudad más progresiva del norte de Suecia.

Umeå es también un lugar adecuado para adentrarte en el mundo del pueblo sami, su cultura y su artesanía. Es en esta ciudad donde anualmente se celebra la semana sami a finales de febrero.

Umeå
Umeå
Umeå
Väven (weave or loom) is a cultural centre in Umeå located next to Ume River. It opened in the autumn 2014, while Umeå was European Capital of Culture.
Fotografía: Sara Ingman/imagebank.sweden.se
Descubre la Umeå cultural en bicicleta

La bicicleta proporciona un medio estupendo de explorar y descubrir una ciudad; en particular, una tan compacta como Umeå. Hay un sinfín de carriles para bicicletas e innumerables empresas de alquiler de bicicletas. Asimismo, prueba a utilizar el programa de alquiler de bicicletas municipal. Necesitarás algún documento de identidad válido. De lo contrario, deja que sea otro quien se esfuerce dándole a los pedales y alquila un bicitaxi (así es, hay bicitaxis en el norte de Suecia), o bien utiliza el autobús. Lee más sobre qué puedes ver y hacer en Umeå.

Umeå
Umeå
Umeå
Fotografía: Jörgen Wiklund/imagebank.sweden.se