Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

En lo que su geografía se refiere, Suecia ofrece a los golfistas toda una gama variada de campos de golf y de trazados

La mayor parte de Suecia consiste en bosques y arboledas. La zona meridional de Suecia es predominante agrícola. No obstante, la masa forestal se va haciendo más densa a medida que nos desplazamos hacia el norte. Las montañas y colinas predominan en la vertiente occidental del país. El 15% del territorio sueco está ubicado al norte del círculo polar ártico.

Tres tipos de trazados

Los golfistas cuentan en Suecia con tres tipos principales de trazado de campo de golf donde jugar. Nos referimos a parkbana, skogsbana o una combinación de ambos.

Trazado recreativo


El parkbana o trazado recreativo cuenta con un diseño típicamente ubicado terrenos con pendientes utilizados anteriormente como tierras de labranza. Con un estilo que refleja los trazados recreativos clásicos de los campos de golf de Inglaterra, el típico parkbana cuenta con jardines maduros y bien mantenidos. Además de ser generalmente fáciles o moderados de recorrer, los campos de golf con trazado recreativo se encuentran en las zonas más abiertas de la campiña sueca.

Trazado campestre

Por su parte, el skogsbana o trazado campestre significa que estarás jugando en un campo de golf diseñado para aprovechar las colinas y los bosques de Suecia. Rodeado generalmente por árboles, el campo de golf al estilo skogsbana requerirá una mayor destreza por parte del jugador y una capacidad para efectuar lanzamientos precisos desde el tee. El incentivo lo proporcionan las vistas espectaculares que brindan al golfista un punto donde detenerse y admirar el paisaje mientras camina hacia el lugar desde donde debe efectuar su próximo lanzamiento.

Trazado mixto

El park och skogsbana o trazado recreativo y campestre engloba a la mayoría de los campos de golf en Suecia. Se trata de una combinación de prados lisos con bosques en sus elevaciones. Estos campos de golf pueden llegar a combinar ambos estilos de innumerables maneras.

Tipo litoral

Finalmente, en la zona meridional de Suecia y debido a su suelo costero de tipo arenoso, podrá encontrar algunos campos de golf de tipo litoral. Aunque algunos campos de golf utilizan descripciones tales como de "tipo litoral" o "estilo litoral", su descripción se debe más a su estilo de paisaje abierto o estilo bunker que a su proximidad a la costa.