Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Nature reserve, Korrö, Småland
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se

Destino

Småland

Småland es una de las provincias más extensas de Suecia. Está dominada por una meseta de bosques frondosos y cuenta con extensas forestas y tierras de cultivo en sus llanuras meridionales

Y no nos olvidemos de su fabulosa costa oriental con el archipiélago de Västervik incluido que hay que verlo para creerlo. Además, cuenta con unos 5.000 lagos donde practicar la pesca, natación, piragüismo o simplemente ir de merienda y descansar. No está nada mal para unas "pequeñas tierras".

¿Has deseado alguna vez visitar un pueblo totalmente construido en madera, un museo dedicado a las cerillas o zarpar a la aventura de un barco de vapor por el lago Vättern? Ahora podrás hacerlo gracias a los museos, casas señoriales y otras atracciones culturales disponibles en Småland.

Småland
Eksjö, a 600-year old wooden town in Småland.
Fotografía: Göran Assner/imagebank.sweden.se

La campiña de Småland te dejará boquiabierto por la diversidad y variedad de actividades y excursiones al aire libre que ofrece como rutas de senderismo. No deberías perderte el Parque Nacional Store Mosse o Isaberg; una hermosa zona de bosques y lagos situada entre las ciudades de Jönköping y Halmstad. Cuenta con un sinfín de actividades tales como ciclismo, piragüismo, equitación, pesca y, además, es un lugar donde los niños se lo pasarán en grande. Asimismo, podrás alquilar una cabaña en la zona y relajante sin hacer absolutamente nada durante un par de semanas, mientras dejas todas las actividades para los niños.

Småland
Campila sueca junto al lago Vattern en Småland.
Fotografía: Christoffer Collin/imagebank.sweden.se

Así es, en Småland encontrarás el Reino del Cristal y el Reino del Mueble. En esta parte de Småland se lleva fabricando cristalería fina famosa en el mundo entero desde 1742 y este reino abarca cuatro municipios, 13 fábricas y estudios de diseño de cristalería fina, así como unos 20 hoteles.

Por su parte, el Reino del Mueble es la denominación colectiva con que se conoce la periferia de la ciudad de Lammhult en Småland. Se trata del bastión por excelencia de la industria sueca de muebles de diseño y, alrededor de esta zona, encontrarás marcas de muebles de diseño mundialmente famosas tales como Svenssons en Lammhult, Bruno Mathsson International, Källemo, Abstracta y numerosos otras.

Målerås, Småland
Hand-blown glass holds a special place in Sweden. There’s an area in the south of Sweden called the Kingdom of Crystal (Glasriket), where hand-blown glass has been made since 1742.
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se

La isterband (salchicha de cerdo, cebada y patata) con guarnición de remolacha en escabeche y patatas con eneldo es un plato clásico de Småland. No obstante, hay numerosos otros platos deliciosos típicos de la región. Con sus bellos parajes y la cantidad de actividades en oferta para niños y mayores, estamos convencidos de que te encantará Småland.

Småland
Making Isterband (a coarsely ground, lightly smoked sausage from Sweden) at Pilås Norregård in Småland.
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se