Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Paisajes naturales junto a la ciudad
Fotografía: Ted Logart/visitskelleftea.se

Destino

Skellefteå

La ciudad de Skellefteå, situada en el condado de Västerbotten, con una población de unas 70.000 personas en todo el municipio es la puerta de entrada a densos bosques vírgenes, paisajes de ensueño, agua pura y salvaje, llena de peces y aventura.
Skellefteå en invierno

La zona de Skellefteå y sus alrededores se caracterizan por un clima subártico. Esto significa que los inviernos son largos y fríos, con mucha nieve y poca humedad. No es raro alcanzar temperaturas inferiores -20ºC y un espesor de nieve de más de 150 cm. Un lugar ideal para hacer excursiones en moto de nieve o en trineo tirado por perros, paseos en raquetas de nieve o pesca en el hielo. Y si te atraen las aventuras extremas en Skellefteå en invierno puedes participar en el Winter Swim, el campeonato de natación en aguas heladas.


Skellefteå
Skellefteå
Skellefteå
Participar en la categoría amateur del Winter Swim Festival el campeonato de natación en aguas heladas es una experiencia única que puedes vivir en Skellefteå en febrero
Fotografía: Ted Logart/visitskelleftea.se
Skellefteå en verano

A partir de abril con el inicio de la primavera, y durante todo el verano, la naturaleza compensa el invierno largo con un sol inmortal durante semanas – el sol de medianoche. La región Skellefteå y sus alrededores tienen fácil acceso a una naturaleza impresionante, con grandes bosques, numerosos lagos y ríos salvajes.

En verano se puede practicar piragüismo o senderismo por los bosques vírgenes, jugar al golf a lo largo de las noches brillantes o hacer rafting en ríos salvajes.

Pescando bajo el sol de medianoche en Ammarnäs Fiskecenter uno de las entidades aprovadas por el touroperador de ecoturismo Nature's Best
Fotografía: Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se