Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Restaurante, Mathias Dahlgren, Estocolmo
Fotografía: Tuukka Ervasti/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Restaurantes de lujo en Estocolmo

Estocolmo cuenta con 10 restaurantes galardonados con estrellas por la Guía Michelín y 9 con la distinción Bib Gourmands (platos excelentes y asequibles), así como una variedad de restaurantes clásicos suecos locales que atraen a los apasionados del buen comer y que ocupan los titulares de las revistas culinarias más prestigiosas de todo el mundo

Estocolmo es una de las ciudades líder en el mundo en lo que respecta a la cocina nórdica. Se trata de una cocina limpia, simple y creativa que, además, ofrece un novedoso enfoque en lo que a servicios se refiere.

Entre los establecimientos para cenar con estilo y que han sido galardonados podemos incluir a Oaxen Krog el único restaurante con dos estrellas Michelin de Estocolmo.

¿Te apetece cenar con estilo sin toda la parafernalia que ello conlleva? Dirígete al Mathias Dahlgren – Matbaren. Otros restaurantes que han logrado colarse en la lista son Imouto, Esperanto, Ekstedt y Gastrologik. Además, un restaurante que está en ascenso es Operakällaren. Encuentras nueve restaurantes con estrella Michelin en Estocolmo.

Bib Gourmand de la Guía Michelin

El galardón Bib Gourmand se concede a aquellos establecimientos que destacan por su menú excelente y a la vez asequible. Entre los mejores de esta categoría en Estocolmo cabe mencionar: Brasserie Bobonne, Den Gyldene Freden, EAT, Lilla Ego, Nook, Oaxen Slip, Proviant, Rolfs Kök y Ulla Winbladh.

La White Guide

La White Guide es la prestigiosa y reconocida versión sueca de la Guía Michelín que ningún sueco que realmente se precie de ser un apasionado del buen comer osa salir de casa sin ella. Todos los restaurantes galardonados por la Guía Michelín aparecen también en esta guía blanca.

Asimismo, otros de los mejores restaurantes de Estocolmo de clase alta que gozan de gran renombre a escala local son: Adam / Albin, Omakase köttslöjd, Aloë, el restaurante del museo Fotografiska o el del museo Spritmuseum, Portal o Shibumi entre muchos otros.

Consejos útiles

A aquellos que poseen un paladar dulce les encantará saber que el restaurante Lux Stockholm cuenta con una fantástica panadería y tienda de postres. Para probar suerte en el último minuto, visita el restaurante Mathias Dahlgren – Matbaren; podrás encontrar mesa sin reservar si acudes antes de las 6 de la tarde.

Si deseas disfrutar de unas vistas impresionantes, el restaurante Fjäderholmarnas Krog es el favorito de los residentes y, además, el trayecto hasta allí de por sí merece la pena por su encantadora travesía en transbordador hasta la isla y por su precioso entorno marino. Operakällaren es todo un clásico por su derroche de grandeza, enormes candelabros colgando del techo, espejos, murales y una sensación de opulencia renacentista. No obstante, si no consigues reservar una mesa, no te desilusiones. Justo a la vuelta de la esquina de este maravilloso edificio encontrarás el restaurante Operabaren, donde podrás deleitarte con platos algo más simples pero igualmente fantásticos.

Aprende más sobre qué hacer en Estocolmo

En detalle