Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Niña disfrazada de Pippi Calzaslargas
Fotografía: Lena Granefelt/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Razón nº9 para visitar Suecia - Un país para visitar con niños

Suecia es un país apto para niños en muchos sentidos. Turísticamente también. En museos, pistas de esquí y muchos otros lugares tienen actividades especialmenente pensadas para niños

Si hay una autora sueca relacionada con los niños es Astrid Lindgren. A los pequeños les encanta el parque temático Astrid Lindgrens Värld situado en el pueblo de Vimmerby en la región de Småland. Para quienes visitan Estocolmo está la alternativa: Junibacken, un parque de atracciones basados en los libros de Lindgren.

Parques de atracciones y zoos

El parque de atracciones de Liseberg en Gotemburgo es la atracción más visitada de Suecia y enamora a los niños con sus atracciones y actividades. En Estocolmo, en la isla de Djurgården, está Gröna Lund con montañas rusas y atracciones junto al mar.

El zoo de Kolmården, el mayor de los países nórdicos, situado en la cercanías de Norrköping (a 1,5 horas de Estocolmo en coche) o el zoo Nordens Ark, el Arca Nórdica, situado en un paraje encantador en el fiordo de Åby, una hora al norte de Gotemburgo, también son dos de los destinos favoritos de los niños.

Suecia protege y cuida de los niños

En Suecia los niños cuentan con un defensor de sus derechos propio. Además, los castigos físicos a los niños están prohibidos desde el año 1972, siendo el primer país en implantar esta ley.

Una curiosidad que sorprende a muchos viajeros extranjeros no habituados es encontrar cambiadores para bebés en lavabos masculinos y femeninos. Por si fuera poco en muchos restaurantes y cafeterías suecos podrás calentar la comida de los más pequeños sin ningún problema.

¡Ven a Suecia con tus hijos! Tú disfrutarás y ¡ellos más!

Aprende más sobre Suecia y el estilo de vida sueco

En detalle