Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Recycling
Fotografía: Cecilia Larsson Lantz/Imagebank.sweden.se

De un vistazo

Razón nº8 para visitar Suecia - Locos por la ecología

El turismo sostenible está muy desarrollado en Suecia. El país cuenta incluso con el primer sistema de certificación de sostenibilidad para actividades turísticas del hemisferio norte: la marca Naturens Bästa

La misión de Naturens Bästa, lo mejor de la naturaleza, es certificar que los operadores que proveen cualquier actividad turística en Suecia relacionada con la naturaleza desde paseos en trineo tirado por perros hasta safaris de alces lo hagan de una manera ecológica y respetuosa con el medioambiente.

Experiencias sostenibles en la ciudades suecas

Tres cuartas partes de Suecia son territorio de bosques y montañas pero estos no son los únicos lugares que ofrecen ecoturismo. La región de Estocolmo cuenta con más de 230 reservas naturales y el agua de la ciudad está tan limpia que puedes pescar en el propio centro.

Suecia: nación eco-lógica

La "eco-lógica" hace que muchos hoteles y medios de transporte suecos tengan en mente la protección del medioambiente. Cuando decimos que la ecología en Suecia está presente hasta en la sopa no andamos muy desencaminados. Así la cadena de hoteles Scandic sirve desayunos con certificación ecológica, restaurantes y cafeterías ofrecen menús sostenibles y empresas de transporte como la compañía ferroviaria SJ alimenta sus trenes mediante energía limpia y clasifica todos sus desechos. ¡Y estos son solo algunos ejemplos!