Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Recogiendo arándanos, Småland
Fotografía: Måns Fornander/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Razón nº6 para visitar Suecia - vivir la naturaleza

¿Sabías que las montañas suecas ocupan un área superior a la de Portugal? En Suecia podrás disfrutar de la naturaleza y del último paraíso indómito de Europa

El Derecho sueco de Acceso Público a la naturaleza otorga a suecos y visitantes extranjeros la posibilidad de adentrarse en la naturaleza, incluyendo propiedad privada.

Gracias a este derecho podrás practicar actividades al aire libre como senderismo, navegar en canoa, acampar, coger setas y bayas y esquiar donde quieras teniendo en cuenta que debes mostrar consideración a otros, comportarte de forma responsable y seguir alguna directrices.

El último paraíso indómito de Europa

En la extensión ocupada por las montañas suecas encontrarás más de 8.000 kilómetros de caminos para hacer excursionismo y senderismo, esquí o montar en moto de nieve. A uno de los senderos más famosos, el Kungsleden, se puede acceder en parte con silla de ruedas.

Uno de los requisitos para experimentar la aventura al aire libre es un rango amplio de alojamiento. Así los que no quieran acampar en el bosque o en un prado podrán plantar la tienda en un campamento. También es muy fácil alquilar una cabaña o alojarse en alguno de los más de 320 hostales que ofrece la Asociación Turística Sueca STF.

Aprende más sobre vivir la naturaleza en Suecia

En detalle