Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Music festival
Fotografía: Rodrigo Rivas Ruiz/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Razón nº5 para visitar Suecia - La música sueca

Cada año se celebran en Suecia más de 150 festivales musicales y conciertos de los más diversos estilos. Muchos de ellos se celebran en parajes idílicos. Suecia es, sin duda, una nación musical

Los grupos y artistas musicales suecos han estado presentes en el panorama internacional desde hace muchas décadas. Grupos famosos como ABBA, Europe, Roxette y otros han dejado paso a nuevas generaciones de solistas como Lykke Li, rockeros y productores electrónicos como el exitoso Avicii, o Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, la llamada Swedish House Mafia.

La industria musical de Suecia es una de las mayores exportadoras del mundo y superestrellas como Madonna colaboran frecuentemente con compositores y productores de videos suecos. Por si fuera poco, más de 600.000 suecos cantan en coros habitualmente mientras otros se limitan a cantar en las celebraciones de Navidad, San Juan y las típicas fiestas de cangrejos suecas de final de verano.

Escenarios naturales impresionantes

Muchos de los festivales que se celebran en Suecia tienen lugar en lugares pintorescos como, por ejemplo, el Storsjöyran Festival en Östersund o el Music at Lake Siljan en Dalarna.

Ya sabes, sincroniza tu visita a Suecia con alguno de estos festivales y disfruta de la música en vivo en uno de los países más musicales del mundo. Entretanto puedes disfrutar de las novedades de la música sueca que encontrarás en las páginas web enlazadas en el panel de la izquierda.