Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Sami, Swedish Lapland
Fotografía: Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Razón nº4 para visitar Suecia - La exótica Laponia

Hogar de los sami y paraje natural idóneo para contemplar fenónemos naturales como el Sol de medianoche o las auroras boreales, Laponia es una razón de sobras, la cuarta que te proponemos, para visitar Suecia

El Sol de medianoche y las auroras boreales son un ejemplo de las experiencias naturales exóticas e inolvidables que definen el norte de Suecia.

La estación de observación de auroras Aurora Sky Station en pleno Parque Nacional de Abisko goza de unas condiciones ideales para ver las luces nórdicas. Abisko, además, es una de las diez estaciones de montaña de la Asociación Sueca de Turismo STF. Durante el verano mientras el Sol de medianoche luce en su esplendor puedes esquiar en el glaciar de Riksgränsen en plena noche.

Estos parajes montañosos poco explorados son el hogar de los indígenas de Escandinavia: los samis. Otro tipo de personas que "invade" la Laponia sueca cada año son los visitantes del hotel de hielo ICEHOTEL en Jukkasjärvi quienes deciden pasar unas noches en el frío, ver las esculturas de hielo y bajar río abajo por el río Torne.

En el futuro, los turistas que lleguen a Kiruna podrán montarse en una nave espacial que los transportará hasta 130 kilómetros de altura para desde allí descender sobre las auroras boreales de camino a tierra.