Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Design shopping, Mayla, Stockholm
Fotografía: Tuukka Ervasti/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Razón nº2 para visitar Suecia - La fama del diseño sueco

Contemplar in situ las maravillas del diseño sueco es la segunda razón para visitar Suecia. De forma tranquila pero ininterrumpida, Suecia ha logrado situarse entre las primeras potencias mundiales en diseño

El diseño sueco se ha ganado la fama y buena reputación, sin aspavientos, gracias a la innovación. En Suecia, los objetos deben ser bonitos a la vista pero a la par deben facilitar la vida de las personas. Además, el uso de los materiales revela el aprecio sueco por lo simple y natural.

Suecia es hogar de muchos diseñadores y marcas de moda de renombre como H&M, Filippa K, Nudie, Acme. La Feria de Muebles de Estocolmo, actualmente la más importante de Europa, presenta anualmente nuevos conceptos y modas. El diseño sueco contemporáneo tiene sus orígenes en nombres famosos como Bruno Mathsson y Gunnar Asplund así como en exitosas empresas exportadoras como IKEA y Ordning & Reda.

Diseño en el campo y en la ciudad

Las grandes ciudades suecas hacen gala del diseño en sus restaurantes, cafeterías y hoteles. Una visita a establecimientos de cualquier ciudad sueca te hará ver cómo se cuida hasta el más mínimo detalle en la decoración y el diseño para lograr una experiencia única.

El Reino de Cristal, situado en unos parajes rurales de la región de Småland, es famoso por su abundancia de fabricantes de muebles, outlets y artistas del vidrio y el cristal reconocidos mundialmente como Kosta Boda y Orrefors.

Precisamente en el norte del país, en la Laponia sueca, se encuentran algunas de las mayores expresiones del diseño creativo sueco: el archiconocido hotel de hielo ICEHOTEL de Jukkasjärvi que cada año recrea su hotel con novedosos diseños y el hótel árbol Treehotel de Harads con habitaciones concebidas en lo alto de los árboles.