Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Rune stone, Ekerö, Uppland
Fotografía: Melker Dahlstrand/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Razón nº10 para visitar Suecia - Las tradiciones de los antiguos vikingos

En Suecia la historia está presente por doquier tanto de manera física como mental. El legado de las tradiciones vikingas atrae a turistas a los rincones más escondidos del país

Gran parte de la arquitectura contemporánea toma su inspiración del legado histórico sueco. Sin embargo, los turistas pueden viajar en el tiempo de una manera más tangible.

Tradiciones vikingas tangibles

Muchas tradiciones como el Midsommar (San Juan en español) y la Noche de Walpurgis tienen sus orígenes en la época de los vikingos y la mitología nórdica.

Cerca de Estocolmo, en Birka, tienes un lugar vikingo para visitar en Birka. En la que fue la primera ciudad de Suecia puedes ver excavaciones de ese periodo. Además el país cuenta con 14 lugares Patrimonio de la Humanidad que dan testimonio de la historia de la tierra y de sus pueblos. Formar parte de la lista de patrimonio de Unesco garantiza la preservación de estos lugares para siempre.

Lugares y fiestas

Los petroglifos de Tanum, en el norte de la costa oeste de Suecia, fueron los "graffitis" de la Edad de Bronce. Engelsberg en la región de Västmanland es la única herrería de Suecia que todavía conserva sus edificios y gran parte de su material técnico. La Noche de Walpurgis es una celebración pública de la llegada de la primavera que tiene lugar el 30 de abril en todo el sur de Suecia, especialmente en Estocolmo, con unos 20 lugares de celebración. El Midsommar celebra la llegada del verano y las fiestas se suelen celebrar en casa así como en Skansen en Estocolmo y en otros lugares del país.

Los amantes de la historia, los vikingos y las tradiciones de seguro encontrarán qué hacer en Suecia.