Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

West coast, Bohuslän
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Qué visitar

Estocolmo y su archipiélago, Gotemburgo y la costa oeste, Malmö y Escania o la Laponia sueca son algunos de los sitios a visitar en tu viaje a Suecia
Estocolmo y su archipiélago

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia.

El archipiélago de Estocolmo es un conglomerado formado por unas 30.000 islas, escollos y rocas que se extiende a lo largo de 80 km al este de la ciudad hasta alcanzar el mar Báltico.

El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de SM el Rey de Suecia y el lugar de las recepciones oficiales de la monarquía.
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se
Gotemburgo y la costa oeste de Suecia

Gotemburgo y la costa oeste de Suecia tienen chupándose los dedos a numerosos periodistas turísticos y redactores de blogs culinarios internacionales. ¿Por qué? La respuesta es simple: marisco de primera calidad, restaurantes de primera categoría, así como un litoral costero y un archipiélago de ensueño.

La costa oeste se extiende desde Gotemburgo hasta el norte junto a la frontera Noruega. Miles de islas salpican un litoral bien conocido por sus rocas graníticas de relieve esculpido y suave, pintorescos pueblecitos pesqueros y bullicioso estilo de vida marinero.

Gotemburgo
Vista aérea de Gotemburgo la segunda ciudad más grande de Suecia. Sede de Volvo y de dos universidades importantes la ciudad acoge también muchos eventos culturales y deportivos.
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se
Malmö y la región de Escania

La ciudad de Malmö es el principal destino de la región meridional de Suecia. Malmö ha sabido renovar su clásica imagen con nuevos distritos sostenibles tales como el de Västra Hamnen y con un estilo arquitectónico fascinante con el Turning Torso como emblema.

Escania es tan variopinta como una colcha confeccionada con retales: tierras fértiles, bosques y lagos plagados de castillos, mansiones y museos, además de jardines magníficos.

El llamado Västra Hamnen - puerto occidental - de Malmö se convirtió en área residencial sostenible. Cuenta con una marina para los barcos de sus residentes e invitados.
Fotografía: Justin Brown/imagebank.sweden.se
La inexplorada Laponia sueca

El norte de Suecia, incluida la Laponia sueca, es algo único en su género. De hecho, ¿en qué otro sitio podrías visitar el ICEHOTEL? ¿En qué otro sitio podrías sentarte en torno a una hoguera con un guía sami y compartir historias sobre tu día de aventura en tu trineo tirado por perros mientras saboreas una de las delicias locales como es el suovas? ¿Qué mejor lugar para dejarte maravillar contemplando la aurora boreal?

Sarek, Laponia sueca
Sarek es uno de los 29 parques nacionales de Suecia. Cuenta con glaciares, rápidos y cordilleras montañosas impresionantes. Naturaleza inmaculada.
Fotografía: Anders Ekholm/Folio/imagebank.sweden.se

Aprende más sobre estos destinos en Suecia

En detalle