Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Hiking, Tolpagorni, Laponia sueca
Fotografía: Tomas Utsi/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Qué hacer

Lo que puedes hacer en Suecia dependerá en parte de la época del año en la que nos visites y del destino adónde viajes. ¡Déjanos darte algunas ideas!
Disfruta de la naturaleza sueca

El Allemansrätt o derecho de acceso público a la naturaleza te da permiso para disfrutar en paz y tranquilidad de la naturaleza y el campo sueco. Puedes pasear, hacer senderismo y excursiones por prados, bosques y montañas, recolectar setas y frutas del bosque, navegar por lagos o acampar donde te plazca. En invierno puedes esquiar, patinar sobre hielo, ir en trineo tirado por perros o en motonieve. Y si tienes suerte, en el norte de Suecia, bajo el cielo iluminado por una preciosa aurora boreal.

También en las ciudades suecas podrás disfrutar de la omnipresente naturaleza. No en vano, Estocolmo cuenta con un parque nacional en su interior y más de 26 parques, Gotemburgo disfruta de más de 175 m2 de espacios verdes por habitante y Malmö ha transformado su pasado industrial en una ciudad de parques y jardines.

In the late summer Swedish forests are full of delicious blueberries.
Fotografía: Måns Fornander/imagebank.sweden.se
Prueba la gastronomía típica

Comer y beber en Suecia ya no es lo que solía ser. De hecho, es mejor que antes. Mucho mejor.

En Suecia hacer una pausa para tomar un café o té y algo dulce o salado es una rutina importante de cada día. Lo llamamos "fika". Un fika no es algo que pueda hacerse solo. Es una institución social por lo que representa: hacer una pausa para disfrutar de la compañía de los amigos, la familia, los compañeros de trabajo en la compañía de una buena taza de café y un trozo de tarta sueca.

Tanto la cocina tradicional como la nueva cocina nórdica comparten protagonismo estos últimos años. Sus ideales son los mismos: pureza, simplicidad, frescura y ética. Ingredientes locales, técnicas ancestrales y chefs con pasión dan un nuevo sentido a la cocina sueca. Ah y si vienes en ciertos días señalados podrás ver que los dedicamos a comer bollitos de canela, semlor, cangrejos de río, etc. y en Navidad el suculento julbord.

Eksjö, Småland
Fika en Krusagården en Eksjö, Småland.
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se
Estimula tu creatividad gracias al diseño sueco

Bastará con pasearte por las calles de cualquiera de las principales ciudades de Suecia para admitir que los suecos lucen espléndidos en sus prendas prácticas y a la vez extremadamente modernas, así como con sus colores discretos, tenues, funcionales y elegantes.

Al igual que sucede con muebles, cristalería, accesorios para el hogar y productos textiles de diseño sueco, encontrarás el mismo enfoque práctico, democrático, estético, natural y altamente sostenible en lo que a diseño se refiere. Para los suecos, la palabra diseño es sinónimo de "estilo de vida".

Pásate por alguna de las muchísimas tiendas dedicadas al diseño de interiores y llévate algún objeto de recuerdo.

Objetos de diseño de Svenskt Tenn en la estantería ajustable y flexible String.
Fotografía: Amanda Westerbom/imagebank.sweden.se
Vive experiencias únicas

¿Cómo te gustaría comenzar el día en Suecia? ¿Contemplando las auroras boreales en la Laponia sueca desde un lugar especialmente preparado para ello? ¿Atrapando langostas en algún caladero de la costa oeste en otoño? ¿Lanzándote a la aventura río abajo en una balsa de troncos que tú y tu familia o amigos habréis hecho previamente? O ¿qué me dices de una visita guiada por los distritos urbanos sostenibles de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo?

Y si hablamos de alojamiento singular: un hotel de hielo - ahora en versión perenne, un hotel sostenible cuyas habitaciones están en lo alto de los árboles, una típica casita roja junto a un lago o incluso un enorme avión convertido en hotel. ¡Tú escoges!

Harads, Luleå, Laponia sueca
Un hotel en un árbol en el remoto norte de Suecia en el pueblecito de Harads cerca del círculo polar ártico.
Fotografía: Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

Aprende más sobre actividades a realizar en Suecia

En detalle