Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

View over Djurgården, Djurgården, Stockholm
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Qué hacer en la isla de Djurgården

La isla de Djurgården no solo alberga un parque urbano con el mismo nombre sino también acoge a varios de los principales museos de Estocolmo


Situado justo a la entrada de Djurgården el Nordiska Museet es el lugar ideal para contemplar arte popular, moda, materiales textiles y salas amuebladas al estilo tradicional, así como para hacerse una idea de todo lo que tiene que ver con la cultura escandinava.

Museos con un toque diferente

El impresionante Museo Vasa atrae particularmente a los más curiosos, ya que entre sus paredes alberga un antiguo navío de guerra sueco del siglo XVII que ha sido rescatado de las aguas donde naufragó y sometido a una minuciosa reconstrucción.

Junto al museo Vasa y el mar encontrarás Museifartyg la colección de barcos del museo Sjöhistoriska. Podrás subir a bordo de barcos militares y civiles.

Un poco más alla encuentras el aclamado Spritmuseum - el Museo del Alcohol - con interesantes exhibiciones sobre destilados y su relación con la sociedad sueca.

Sin duda singular es Vikingaliv, el museo sobre la vida de los vikingos de Estocolmo, que te llevará a conocer la verdadera historia de los antiguos habitantes de estas tierras.

El Museo ABBA y el Swedish Music Hall of Fame es un lugar donde pasar horas y horas aprendiendo sobre la música sueca y sobre el grupo referente del pop sueco durante el siglo pasado.

Otro lugar que no debes perderte es el museo histórico al aire libre de Skansen, el cual refleja el estilo de vida sueco de épocas pasadas a través de una auténtica representación viva de la sociedad sueca de la década del 1900. En las cercanías encuentras también el Snus- & Tändsticksmuseum dedicado a la historia del tabaco y las cerillas en Suecia.

Arte y galerías en Djurgården

En la arteria principal de la isla, Djurgårdsvägen, se encuentra la galería Liljevalchs. Su espacio acoge una de las galerías de arte más bellas de Estocolmo en la que se presentan hasta cuatro exposiciones anuales.

Los amantes del arte y manualidades textiles se encuentran como en casa en HV Galleri un centro creativo histórico.

La antigua casa del príncipe Eugen se ha convertido en Prins Eugens Waldemarsudde uno de los museos de artes más importantes de Estocolmo. Además de ver exhibiciones temporales y las obras de arte del príncipe podrás acceder a algunos de sus aposentos en esta casa palaciega.

Rosendals slott es un castillo del siglo XIX construido por el rey sueco Karl XIV y que ha permanecido practicamente intacto desde entonces. Sus interiores en perfecto estado de conservación aportan mucha información sobre el estilo imperial.

Si lo que deseas es admirar colecciones de esculturas y cuadros escandinavos del periodo en torno al 1900 debes adentrarte en Djurgården y visitar también Thielska Galleriet.

Disfrutar de la naturaleza

Puedes disfrutar de la naturaleza de manera activa paseando o saliendo a correr o en bicicleta por el parque real de Djurgården. En Rosendals trädgård podrás ver y aprender sobre cultivo biodinámico de vegetales, flores y frutas.

Kärleksstig - el sendero del amor de la princesa Victoria y el príncipe Daniel - es un recorrido a pie por una zona de gran belleza natural por la zona occidental de Isbladskärret - un lugar excepcional para ver pájaros, cisnes mudos, gansos, garzas y muchos otros animales.

Visita Djurgården con los niños

Si alguno de los tuyos es un seguidor de la famosa Pippi Calzaslargas no dejes de visitar Junibacken; el museo dedicado a los libros y personajes de Astrid Lindgren.

En el impresionante edificio del Biologiska museet podrán ver pinturas de animales nórdicos en su hábitat natural. Por supuesto, no te vayas sin visitar Skansen y disfrutar de la fauna y flora nórdica en vivo así como de las tradiciones suecas.

Dirígete a Gröna Lund; el parque de atracciones de Estocolmo o a Aquaria - el acuario de Estocolmo.

Para tomar algo

En Skansen un restaurante y cafetería de gran popularidad es Gubbhyllan donde todo se elabora en casa de manera tradicional.

Josefina y Sjöcaféet, en la entrada de Djurgården, son dos lugares donde no solo disfrutarás de la comida sino también de sus vistas.

Oaxen Krog & Slip es un restaurante doble del chef sueco Matias Dahlgren. Slip sirve cocina nórdica para comer y Krog sirve cenas gastronómicas de inspiración escandinava.

Villa Godthem, Wärdshuset Ulla Winbladh, Flickorna Helin & Voltaire, Djurgårdsterrassen, Rosendals Wärdshus son sitios emblemáticos con encanto perfectos para hacer un fika, comer o cenar situados a lo largo del camino peatonal Rosendalsvägen que recorre la parte norte de Djurgården junto a los canales y en dirección a Rosendals trädgård.

Cómo llegar a Djurgården

Dirígete a todos estos sitios dando un corto paseo a pie desde el centro de la ciudad, o bien súbete a uno de los barcos que hacen la travesía desde Nybrokajen o Gamla Stan / Slussen. Asimismo, podrás montarte en un tranvía en Sergels Torg o acudir en autobús.