Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Fishing, Stockholm
Fotografía: Susanne Walström/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Practica la pesca urbana en Suecia

La pesca urbana es un atractivo más que ofrecen las ciudades suecas. En Estocolmo, Gotemburgo, Malmö y muchísimas otras ciudades podrás pescar a lo grande sin largos desplazamientos

En Estocolmo o Gotemburgo también podrás coger un barco hasta los archipiélagos para gozar de un ambiente aun más relajado.

Pesca urbana en Estocolmo

En Estocolmo puedes pescar en medio de la ciudad en Rosenbad el curso de agua que corre entre Riksbron y Vasabron. Estos dos puentes conectan la parte central de Estocolmo con Gamla Stan, la Ciudad Vieja, y desde aquí podrás pescar salmón, truchas y otros peces de agua dulce. En primavera y verano, temprano por la mañana podrás ver a entusiastas pescadores deportivos en los bancos a lo largo de Strömgatan, justamente frente a la residencia del primer ministro sueco. A juzgar por la cantidad de pescadores habituales, también hay buena pesca detrás del edificio del Parlamento sueco en el puente Stallbron.

También puedes coger un barco hacia el archipiélago en cuyas aguas encontrarás lucio, perca y arenque y si tienes suerte podrás coger corégono y lucio-perca.

Pescando en Gotemburgo

En la costa oeste de Suecia, Gotemburgo ofrece abundantes lugares buenos para pescar. Deja que la gente del lugar te guíe a los mejores lugares cogiendo un barco para pesca deportiva que te llevará por la costa y hasta el archipiélago para probar tu suerte con siluros, bacalaos, merluzas y caballas. En tierra tienes más de 50 puntos de pesca. Además puedes pescar con mosca en los lagos de Gotemburgo. También puedes practicar la pesca deportiva en ríos, lagos y cursos de agua. 

Si tu itinerario no incluye jornadas de pesca, no dejes de visitar Fiskehamn para vivir la atmósfera que se respira en el mercado de pescado más grande de Suecia.

Pesca en Malmö

Salvelinos, truchas y percas forman parte del menú de Malmö’s Björkdammen y de Sallarups dams en las afueras de la ciudad. Pesca truchas al pie del puente de Öresund o percas y truchas en Segå. También hay buena pesca en Limhamn, Cementhamnen y Oljehamnen.