Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Christmas in Sweden
Fotografía: Carolina Romare/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Pasar una Navidad tradicional en Suecia

Pasar unas vacaciones de Navidad tradicionales en Suecia incluye mercados navideños, banquetes de julbord, patinaje sobre hielo, procesiones con cirios, glögg y galletas de jengibre... y, por supuesto, el universo del Papá Noel sueco
Mercados navideños

La Navidad en Suecia hace que sus ciudades, pueblos y aldeas destaquen intensamente sobre el paisaje blanco invernal donde se encuentran. Sin lugar a dudas, representan la postal de Navidad perfecta.

Disfruta del frescor invernal que se respira en el aire, haz que tus mejillas se sonrojen con la fría brisa y explaya tu alegría por las calle visitando los mercados de Navidad de Estocolmo, Gotemburgo, Malmo y de muchas otras ciudades.

Reconfórtate con un vaso de vino caliente aderezado con especias (glögg) y echa un vistazo a las artesanías y decoraciones más espléndidas de Navidad que se exponen por doquier. Asimismo, podrás degustar en los mercados las delicias navideñas típicas de Suecia. No te pierdas las salchichas ahumadas, la carne de reno ni los dulces tradicionales de Navidad suecos.

Old Town, Stockholm
Old Town, Stockholm
Old Town, Stockholm
Christmas fairs are a great place to gear up for the holidays, whether you are in need for presents, foodstuffs or decorations.
Fotografía: Ulf Lundin/imagebank.sweden.se
Celebración de Lucía

Si deseas disfrutar de una estancia especialmente encantadora, planifica tu visita para el 13 de diciembre o semana anterior que es cuando tiene lugar la celebración de Santa Lucía, la Reina de la Luz, cuya tradición cuenta con 400 años de antigüedad y va acompañada de conciertos y procesiones religiosas. El día de Santa Lucia podrás contemplar a millares de muchachas emergiendo de la oscuridad que típicamente envuelve cualquier día invernal sueco para dejar boquiabiertas a las muchedumbres con sus procesiones de luz.

Ataviadas como doncellas de Santa Lucía con sus largas túnicas blancas, cada muchacha lleva en su mano una palmatoria y luce en sus cabellos una corona de velas encendidas. Sé testigo del encanto que tiene esta solemne procesión de niños a través de las ciudades, pueblos e iglesias, repartiendo bollitos de azafrán mientras cantan hermosas canciones en honor a Santa Lucía ataviados con disfraces de muñeco de jengibre, duendecillo y stjärngossar o chicos estrella. Sin duda, un ambiente mágico.

Köping
Köping
Köping
On December 13 Sweden celebrates Lucia Day. The event symbolizes light in the midst of a dark winter.
Fotografía: Cecilia Larsson Lantz/Imagebank.sweden.se
El julbord de Navidad

A partir de finales de noviembre hasta Navidad, en la mayoría de los restaurantes suecos podrás disfrutar del aclamado julbord; el bufé tradicional de Navidad al estilo sueco. Disfruta de lo mejor de la cocina sueca con esta variedad interminable de bocados y delicias culinarias entre las que se incluyen los arenques en escabeche, gravlax, patés, knäckebröd, jamón, albóndigas con ensalada de remolacha y lutfisk, un plato a base de maruca para aquellos con auténtica curiosidad culinaria.

Los suecos están súper orgullosos de sus julbord, así que vuelven a repetirlos por Nochebuena; que es cuando se celebra la Navidad en Suecia. ¡Para que luego digan que los suecos no planifican bien las cosas!

In Sweden, December 24 is the main day for celebrating Christmas, the main family event of the year. Swedes mix customs from home and abroad and most keep it fairly secular.
Fotografía: Carolina Romare/imagebank.sweden.se
Conoce a Tomte - el Papá Noel sueco

Perdido en el corazón de Dalarna; en la región central de Suecia, podrás también llegar a conocer el famoso reno de Papá Noel, visitar el taller de Papá Noel y echar un breve vistazo a su pequeño almacén de regalos de Navidad. ¡Además, podrás visitar la casa de Papá Noel y, por si esto fuera poco, entregarle personalmente la lista de los regalos que te gustaría recibir estas Navidades! A partir de ahora, se acabó eso de recibir los juguetes equivocados por Navidad si visitas Tomteland situado junto a la ciudad de Mora en Dalecarlia.

In Sweden, December 24 is the main day for celebrating Christmas, the main family event of the year. Swedes mix customs from home and abroad and most keep it fairly secular.
Fotografía: Carolina Romare/imagebank.sweden.se