Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Parque nacional de Padjelanta, Laponia sueca
Fotografía: Hans-Olof Utsi/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Parques nacionales de Suecia

Con una superficie total de 731.589 hectáreas repartidas a través de 29 parques nacionales se puede decir que Suecia constituye prácticamente un enorme parque nacional
Sarek, el primer parque nacional de Europa

Ser parque nacional es la máxima categoría a la que una zona de naturaleza puede aspirar. Los parques nacionales de Suecia comprenden un mosaico de diferentes tipos de paisajes – desde los hayedos de Söderåsen en el sur al mundo alpino de Sarek en Laponia. De los arrecifes de coral de Kosterhavet a las ondulantes dunas de Gotska Sandön a los bosques encantados de Tiveden.

Sarek, el primer parque nacional de Suecia se estableció en 1909 siendo el primero de su clase en Europa. En Sarek hay extensiones interminables de preciosa campiña. No obstante, predomina el terreno montañoso alpino; el cual cubre casi el 90% de toda la superficie combinada del parque.

Laponia sueca
Laponia sueca
Laponia sueca
Uno de los 29 parques nacionales de Suecia es Sarek en la Laponia sueca que cuenta con magníficas cordilleras, glaciares y ríos rápidos entre las maravilla de su naturaleza salvaje.
Fotografía: Anders Ekholm/Folio/imagebank.sweden.se
Parques nacionales del norte de Suecia

Dirígete hacia el norte y visita cualquiera de los parques nacionales de la Laponia sueca podrás experimentar el hábitat del pueblo indígena de este país - los samis - en su mayoría pastores de renos. Disfruta también de excursiones de supervivencia en la montaña y escaladas a través de la tundra, pedregales, cascadas y ríos glaciales.

Vadvetjåkka es el parque nacional situado en el extremo más noroeste de Suecia. Abisko con su famoso valle en forma de u conocido como la puerta a Laponia es también un destino muy popular. Sarek con más de 100 glaciares y Padjelanta con su lago y zonas extensas de campo abierto son dos de los parques nacionales más extensos. Muddus es popular por sus profundos barrancos y Stora Sjöfallet por sus bosques y picos de tipo alpino. Al sureste de Laponia tienes Pieljekaise y en la costa tienes el parque nacional del archipiélago de Haparanda.

Stora Sjöfallet
Stora Sjöfallet
Stora Sjöfallet
Áhkká o Akka es un macizo en la parte suroeste del parque nacional de Stora Sjöfallet en el norte de Suecia. Este pico es el octavo más alto de Suecia.
Fotografía: Hans-Olof Utsi/imagebank.sweden.se Hans-Olof Utsi/imagebank.sweden.se
Parques nacionales del centro de Suecia

En el centro de Suecia, entre Estocolmo y Laponia, encuentras los siguientes parques nacionales Björnlandet - con sus antiguos bosques de pinos, Skuleskogen en el centro de la costa alta - zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco - Sonfjället, Töfsingdalen - uno de los menos visitados y singular para divisar pájaros y otros animales - Fulufjället, Hamra y Färnebofjärden.

Costa Alta, Ångermanland
Costa Alta, Ångermanland
Costa Alta, Ångermanland
La Costa Alta en la región de Ångermanland en el noreste de Suecia es un lugar patrimonio de la humanidad por la Unesco debido a su paisaje marítimo y terrestre único y sus rocas y acantilados de granito rojo Nordingrå. La zona incluida en el patrimonio de la humanidad se extiende por 100 km de norte a sur con el parque nacional de Skuleskogen en el centro.
Fotografía: Anders Ekholm/Folio/imagebank.sweden.se
Parques nacionales del sur de Suecia

En las cercanías de Estocolmo puedes visitar los parques nacionales de Ängsö y Tyresta y el de la isla de Gotska sandön. Entre los dos mayores lagos de Suecia, el Vanern y el Vättern, se hallan los parques nacionales de Garphyttan, Tiveden y Djurö. El parque nacional marítimo de Kosterhavet y el de Tresticklan se encuentran en la parte norte de la costa oeste de Suecia por encima de Gotemburgo.

Más al sur en la región de Småland encuentras los parques nacionales de Norra kvill, Store Mosse y el de la isla de Blå Jungfrun en el estrecho de Kalmar. En Escania encontrarás los parques nacionales de Söderåsen, Dalby Söderskog y Stenshuvud con imponentes acantilados.


Stenshuvud, Escania
Stenshuvud, Escania
Stenshuvud, Escania
Hay 29 parques nacionales en Suecia y uno de ellos es el de Stenshuvud con una impresionante línea costera y acantilados verticales.
Fotografía: Gustaf Emanuelsson/Folio/imagebank.sweden.se

Aprende más sobre qué hacer en la naturaleza sueca

En detalle