Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Flag of Sweden
Fotografía: imagebank.sweden.se

Información básica

Normas de aduana en Suecia

Las normas de aduana mencionadas aquí se refieren a viajeros de España u otro país europeo. Las normas para viajeros que vienen de fuera de la Unión Europea son más estrictas

Alcohol y tabaco

Si tienes 20 años cumplidos puedes llevar, libre de impuestos, 10 litros de alcohol (22°) + 20 litros de vino (entre 15° y 22°) + 110 litros de cerveza (3.5°) + 90 litros de vino (entre 3.5° y 15°) + 400 cigarrillos (ó 550 gramos de tabaco).Las normas para el alcohol comprado tax-free son un poco más limitadas.

Para el tabaco es suficiente con ser mayor de 18 años. Se pueden importar 800 cigarillos o 200 cigarros o un kilo de tabaco.

Alimentos

Si los productos alimenticios han sido comprados dentro de un país de la Unión Europea puedes traerlos a Suecia sin problemas. En caso contrario, hay alimentos como los lácteos o la carne que necesitan un permiso especial del organismo Jordbruksverket y probablemente pagar las tasas correspondientes en la aduana si superas el límite. Consulta este apartado al respecto en la web de Tullverket.

Medicinas

Se pueden llevar medicinas para uso privado. En cuanto a las medicinas que están clasificadas como droga (dependiendo de su calificación: cinco días, tres semanas o tres meses) se necesita un certificado médico que acredite la necesidad de suministrar dicha medicina.

Restricciones

Hay restricciones sobre la entrada en el país de armas, municiones, cuchillos, etc. y contra ciertos animales como pájaros, peces y reptiles. Para más información, ponte en contacto con la Embajada de Suecia en tu país antes de iniciar tu viaje.

Viajeros de fuera de la Unión Europea

Los viajeros que no residen en Europa, pueden importar, libres de impuestos, 200 cigarrillos (mayores de 18 años) y 1 litro de alcohol (+22°) o 2 litros de vino (entre 15°– 22°/ vino espumoso), 2 litros de vino y 32 litros de cerveza (mayores de 20 años).

Si vienes en tu barco

Si vienes en tu propio barco, sírvete contactar previamente con la Administración Nacional de Aduanas.

Swedish Customs
Box 12 854
S-112 98 Stockholm

E-mail: tullverket@tullverket.se

mailto:tullverket@tullverket.se

Teléfono:  +46 (0) 771 520 520