Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Castillo de Malmöhus, Malmö, Escania
Fotografía: Werner Nystrand/Malmö Turism

Qué ver y qué hacer

Museos en Malmö

La mayoría de los museos de Malmö los encuentras en un mismo lugar: el castillo de Malmöhus con foso alrededor y datado del 1937
Malmöhus el centro museístico de Malmö

Las fechas clave en la historia del castillo Malmöhus son: 1436; fecha en la que se construyó una fortaleza en sus terrenos que más tarde fue destruida, 1537; fecha en que se reconstruyó para ser posteriormente destruida por un incendio en 1870 y 1937; cuando volvió a reconstruirse. Durante su larga historia ha sido una fortaleza, castillo, prisión y ahora un espléndido museo.

El Museo de Bellas Artes de Malmo (Malmö Konstmuseum), el Museo de la Ciudad (Stadsmuseet), el Museo de Historia Natural, así como el Museo Marítimo y de Ciencias están todos ellos albergados en el castillo de Malmöhus.
Arte y galerías en Malmö

Visitar los museos de Malmö resulta especialmente fácil, ya que es una ciudad compacta y puedes desplazarte a todos ellos a pie.

Uno de los museos de Malmo que no está albergado en Malmöhus es el Malmö Konsthall situado en Sankt Johannesgatan. Esta exquisita galería merece sin duda una visita debido a su utilización de efectos luminosos y espacio incluso si no se estuvieran exponiendo obras. Pero de hecho, las hay, ya que la galería se centra en la exposición de obras internacionales y cuenta con una colección permanente de arte moderno. El salón principal se utiliza para dar un efecto brillante a sus colecciones de arte; entre ellas cabe citar la Colección Schyll.

El símbolo del arte moderno

El Moderna Museet de Malmö es el único museo situado al norte de Ámsterdam que cuenta con una colección de obras de artistas internacionales que abarca la totalidad del siglo XX. Aquí podrás admirar obras de arte y fotografía contemporáneas de artistas tan importantes como Picasso, Dalí, Matisse, Kandinsky y Rauschenberg.

Moderna Museet es uno de los museos líderes de Europa en arte moderno y contemporáneo con una colección de muy alto standing internacional. Malmö cuenta con uno de los espacios para exhibiciones más bonitos de Suecia.
Fotografía: Miriam Preis/imagebank.sweden.se