Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Gotemburgo desde arriba, Gotemburgo
Fotografía: Per Pixel Petersson/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Museos en Gotemburgo

Ven a Gotemburgo a visitar museos temáticos dedicados en exclusiva a obras de arte, cultura, historia, automóviles, cámaras y mucho más
Museos de historia de la ciudad

¿Tienes curiosidad por saber cómo la gente vivía hace 12000 años en la zona ocupada hoy por la ciudad de Gotemburgo? O bien ¿por qué y cómo la ciudad fue diseñada por holandeses? Si es así, visita el Museo de la Ciudad de Gotemburgo. Aquí encontrarás respuestas a todas sus preguntas, así como información complementaria sobre estos hechos y numerosos otros acerca de la historia y cultura de Gotemburgo. Además, este museo incluye el único barco vikingo aún existente en toda Suecia.


Cultura natural y universal

Dos de los museos más nuevos de Gotemburgo son el Universeum y el Museo de Cultura Mundial. El Universeum es un centro de descubrimientos científicos que combina ciencia, tecnología y aventura en un impresionante edificio diseñado por Gert Wingård; el arquitecto de renombre mundial y originario de Gotemburgo. Las siete plantas del Universeum representan siete entornos diferentes, incluyendo entre otras muchas acciones, la Selva Amazónica y la Zona Oceánica. ¡A los niños les encantará!

El Museo de la Cultura Mundial está obligado en otro magnífico y aclamado nuevo edificio diseñado por los arquitectos londinenses Cécile Brisac y Edgar Gonzalez. El museo cuenta con un ambicioso y variado programa de exposiciones dinámicas y excitantes procedentes de todo el mundo y basado en experiencias para todos los sentidos.

Museos de arte, fotografía y diseño

¿Te van el arte, la fotografía y el diseño? Entonces dirígete primero a la atracción galardonada con tres estrellas por la Guía Michelín conocida como el Museo de Arte de Gotemburgo, situado en la plaza Götaplatsen y donde podrás contemplar la colección más exquisita de arte escandinavo de estilo nacional/romántico de finales del siglo XIX. No te pierdas las obras de Edvard Munch, Anders Zorn y Carl Larsson. De manera alternativa, el museo abarca cinco siglos de arte, con lienzos de artistas tales como Picasso, Rembrandt y Rubens.

El museo de arte comparte este hermoso edificio neoclásico con el Centro Hasselblad. En este podrás admirar el trabajo de fotógrafos suecos e internacionales, además de que se celebran cinco exposiciones fotográficas cada año. Justo a la vuelta de la esquina se encuentra el Museo Röhsska o, como algunos por ahí prefieren llamarlo: el Museo de Moda, Diseño y Decoración.

Otros museos interesantes

Los apasionados de los interiores y diseño de estilo vintage disfrutarán visitando el Museo de Kortedala para hacerse a la idea de cómo una joven pareja hubiera vivido en Gotemburgo entre los años 1955 y 1966 en este apartamento de dos habitaciones totalmente restaurado. Se trata de un viaje retrospectivo en el tiempo y el guía que dirige la visita vivió en la zona durante dicho periodo. Es encantador.

Los entusiastas de la aviación deberán hacer escala obligada en el Aeromuseum que, además, se utilizó como cuartel militar secreto durante la Guerra Fría. Ubicado en un gigantesco hangar subterráneo excavado en la sólida roca, este museo te mostrará la historia de la aviación y podrás sentarte en el puesto del piloto en un simulador de avión de caza o helicóptero.