Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

El Museo Nobel, Estocolmo
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Museos en Estocolmo

Con más de 80 museos Estocolmo es una de las ciudades con más museos por habitante. Y una docena son gratuitos
Museos de renombre mundial en la isla de Djurgården

Una gran cantidad de museos en Estocolmo se encuentran en la isla de Djurgården. Aquí en el maravilloso museo al aire libre de Skansen podrás codearte con los residentes de Estocolmo para descubrir los animales y plantas nórdicos así como su inmensa colección de edificios y entornos del siglo XIX traídos hasta aquí desde todos los rincones de Suecia. A escasa distancia a pie desde Skansen encontrarás el Museo Vasa - uno de los más visitados de Escandinavia - el Spritmuseum, el Museo ABBA y el Swedish Music Hall of Fame.


The warship Vasa took her first and last voyage on the 10:th of August 1628. It sailed a mere 1300 m on its maiden voyage. 333 years later it was salvaged an lifted to the surface again and moved to the Wasa shipyard.
Fotografía: Ola Ericson/imagebank.sweden.se
Arte, fotografía e historia en los museos de Estocolmo

Entre los museos más selectos de Estocolmo está el Moderna Museet, en la isla de Skeppsholmen, donde podrás admirar una de las colecciones más distinguidas de obras de arte pertenecientes a los siglos XX y XXI.

Los amantes de la fotografía no querrán perderse Fotografiska que cuenta con varias plantas dedicadas a exposiciones fotográficas así como unas vistas impresionantes de Estocolmo.

El Museo Nobel en plaza mayor de Gamla Stan te permite descubrir la vida y obra de Alfred Nobel y de los famosos premios que llevan su nombre.

Por si esto fuera poco en Estocolmo tienes 15 museos cuya visita es totalmente gratuita.

Nobel Museum, Old Town, Stockholm
The Nobel Museum is devoted to spread information on the Nobel Prize, Nobel laureates from 1901 to present, and the life of Alfred Nobel (1833-1896). The museum opened in 2001 and is situated in a beautiful 18th-century building in the square Stortorget in old town, Stockholm.
Fotografía: Simon Paulin/imagebank.sweden.se