Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Country road
Fotografía: Jerker Andersson/imagebank.sweden.se

Consejos de viaje

Moverse por Suecia

Una vez en Suecia puedes usar coche, tren, autobús o avión para desplazarte por el país. Te explicamos cómo
Entre ciudades

En toda Suecia hay una buena red de carreteras. Además existen autopistas en algunos tramos entre Estocolmo, Gotemburgo y Malmö. El autobús es un medio económico de desplazarse por Suecia. Hay una amplia red de compañías y trayectos.

El tren es un medio de transporte muy útil tanto para distancias cortas como largas. Por su puntualidad y su comodidad es un servicio utilizado por muchos suecos y extranjeros.

De igual manera el transporte en avión entre diferentes ciudades suecas es rápido y cómodo.

En verano las carreteras suecas se llenan de turistas suecos y extranjeros.
Fotografía: Heléne Grynfarb/imagebank.sweden.se
Dentro de la ciudad

Muchas de las ciudades de Suecia de cierto tamaño cuentan con un sistema de autobuses que permite desplazarse con gran comodidad por su interior.  En ciudades de mayor tamaño existen, además, otros medios de transporte como el tranvía y, en Estocolmo, el metro. El sistema de carril bici también está presente en muchas ciudades y pueblos del país para permitir unos desplazamientos más ecológicos y saludables.

A los suecos nos encantan las bicis por muchas razones: nos gusta estar en forma, nos preocupa el medioambiente y disfrutamos estando al aire libre.
Fotografía: Werner Nystrand/Folio/imagebank.sweden.se
En barco
En algunas ciudades como Estocolmo o Gotemburgo se puede coger un barco en vez de un autobús para ir de un lugar a otro. En muchas ocasiones esa resulta la manera más rápida de desplazarse mientras que en otras ocasiones es la única manera existente.

Los barcos realizan desde trayectos cortos hasta rutas más largas que pueden durar un par de horas. Generalmente en los barcos se paga la misma tarifa que en el resto de medios de transporte de la ciudad. Los abonos especiales también sirven para este sistema de transporte.

Suecia occidental
Barco a la isla de Smögen en Bohuslän, Suecia occidental.
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se

Aprende más sobre moverse por Suecia y sus destinos

En detalle