Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Moda sueca
Fotografía: Amanda Westerbom/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Moda sueca

A pesar de ser dados a ir a la moda y seguir las tendencias de manera desenfrenada, los suecos poseen una visión muy práctica en lo que respecta a la ropa y a su estilo de vestir. De hecho, optan por una manera de vestir escueta y casual. No existe una diferencia notable en cómo se visten para acudir al trabajo, disfrutar de su tiempo libre o asistir a fiestas
Mujeres con conocimiento de causa

Cia Jansson; editora de moda y directora creativa de la revista Elle señala que, “los numerosos diseñadores de moda de Estocolmo cuentan con sus propias tiendas que incluyen toda sus colecciones. Podemos citar como ejemplo a Rodebjer, Whyred, Nakkna, Fifth Avenue Shoe Repair, Carin Wester, Anna Holtblad, los diseñadores de joyas David & Martin y muchos otros. Por supuesto, Acne es la muestra más representativa, ya que ha demostrado plenamente que es posible establecer en el mercado internacional una marca basada en una colección de vaqueros. Cheap Monday ha sido otro fenómeno innovador con sus tiendas Weekday. Tampoco hay que olvidar a las marcas de más renombre y consolidadas tales como Filippa K, Tiger of Sweden y J. Lindeberg y, por supuesto H&M que está presente por doquier”.

Estocolmo
Estocolmo
Estocolmo
Comprando moda sueca en Estocolmo
Fotografía: Tove Freiij/imagbank.sweden.se
Hombres con buen gusto

No cabe duda de que los hombres suecos tienen fama de tener buen gusto a la hora de vestir y suelen estar a la cabeza en lo que respecta a marcar tendencias. Peter Lilliehöök; editor ejecutivo de la revista Connoisseur. Peter recomienda lo siguiente: “Marcas tales como J. Lindeberg y af Klercker. O bien Linnea Braun cuyas camisas son espléndidas. ¿Cuáles son mis marcas suecas favoritas ahora mismo? Probablemente Nikolaj d'Étoiles. Por supuesto, en lo que respecta a vaqueros soy un seguidor indiscutible de Nudie y Acne. Ambas marcas confeccionan prendas que se ajustan perfectamente a la anatomía del usuario". En lo que respecta a encontrar prendas de estilo vintage y variaciones fuera de lo ordinario, Peter suele dirigirse a la zona de Södermalm para hacer sus compras en Herr Judit y Grandpa.

Estocolmo
Estocolmo
Estocolmo
Compras en Estocolmo
Fotografía: Tove Freiij/imagbank.sweden.se
Marcadores de tendencia

Elin Af Klintberg; editora ejecutiva de las revistas Plaza Magazine y Plaza Deco, además de marcadora de tendencia consumada afirma lo siguiente: "mis marcas de favoritas de moda sueca son Acne, Rodebjer, Whyred, Fifth Avenue Shoe Repair, H&M y COS”.

Martin Bundock; asesor de la importante empresa de relaciones públicas A.World.Beneath, enumera lo que él considera como las marcas más innovadoras y estilistas de los productores de moda suecos. En su lista se incluyen nombres tales como Denim Demon, NEUW, Denim is Dead, Nudie, Acne, Hernandez Cornet, AltewaiSaome, The Local Firm, Nhu Duong y, por supuesto, Swedish Hasbeens y Rodebjer.

La marca de moda sueca Camilla Norrback fundada en 1999 por la diseñadora suecofinlandesa Camilla Norrback. La firma se esfuerza por crear prendas que son tanto sostenibles como a la moda. Ecoluxury™ (una marca patentada por Camilla Norrback) son prendas de moda de alta categoría de producción local ecológica y justa. Crea una nueva dimensión en la que quien la lleva puede sentirse guapo y orgulloso.
Fotografía: Tuukka Ervasti/ imagebank.sweden.se

Aprende más sobre qué hacer en Estocolmo

En detalle