Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Puerto de Gotemburgo, Lilla Bommen
Fotografía: Göran Assner/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Mercados de Navidad en Gotemburgo

El mercado de Navidad más importante de Suecia se halla en Gotemburgo en el parque de atracciones de Liseberg iluminado por unos 5 millones de luces y abierto a partir del mediados de noviembre

El más grande

El mercado de Navidad de Liseberg transforma este gran parque de atracciones en un mundo dedicado a la Navidad. Aquí se puede curiosear entre más de 80 paradas de mercado, patinar sobre la pista de hielo, encontrarte a Papa Noel, comer los bufés de Navidad, escuchar conciertos y muchísimo más. Abierto: 18-20/11, 25-27/11, 1-4/12, 6-11/12, 13-23/12 y 26-30/12.

Los más tradicionales

Haga – en el pintoresco barrio de Haga se puede comprar los productos artesanales locales junto al mercado a lo largo de la calle principal. También encontrarás objetos y vestidos nuevos, de moda y vintage en las tiendecitas alrededor del mercadillo. Abierto los fines de semana entre el 26/11 al 18/12. Kronhuset – en el edificio más antiguo de Gotemburgo se encuentra un bazar tradicional con expositores en trajes de época que venden artículos artesanales de todos tipos. Abierto del 26/11-22/12.

El más completo

Nordstan – artesanos y artistas exponen en este centro comercial sus productos de artesanía y de diseño sueco contemporáneo. Abierto cada día del 14/11 al 30/12.

Los de más diseño

En la antigua sala de calderas de Röda Sten, ahora un centro de arte enorme con espacios que acogen muestras de arte contemporánea, se organiza un mercado navideño particular con objetos de arte y artesanía únicos. Abierto del 9-11/12. Más de ochenta de los mejores diseñadores de Gotemburgo organizan en Auktionsverket un mercadillo de Navidad inspirado en la atmosfera de Londres. Regalos de diseño hecho a mano como vestidos, accesorios, arte y decoración. Abierto 19-20/11.  Mercadillo de espíritu innovador organizado por los estudiantes de la escuela de diseño HDK en The Art Library. Abierto 2-4/12

El más bio

Gunnebo – en el campo a unos 30 minutos a las afueras de Gotemburgo tiene lugar un mercadillo ecológico junto al castillo de Gunnebo, una de las principales mansiones nobiliarias de estilo neoclásico del norte de Europa. Abierto el 26-27/11 y 3-4/12.


Aprende más sobre qué hacer en Gotemburgo

En detalle