Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Sami, Swedish Lapland
Fotografía: Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Los sami y la región Sápmi

La tierra de los sami o Sápmi como ellos la llaman en su lengua nativa abarca los parajes árticos de Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia
Sápmi la tierra de los samis

Algunas de las zonas de Sápmi se conocen también como Laponia.

La región Sápmi es tierra de montañas con cumbres nevadas, ríos caudalosos, lagos y arroyos inmaculados, con extensiones de tundra y bosques. Es una zona de una belleza natural excepcional, de inmensa tranquilidad y sosiego, además de ser un destino perfecto para aquellos que desean alejarse de todo lo convencional.



Padjelanta
There are 29 national parks in Sweden, one of them being Padjelanta in the very north of Sweden. It is the largest national park in Sweden and part of the UNESCO World Heritage Site Laponia.
Fotografía: Hans-Olof Utsi/imagebank.sweden.se
Los samis

Los sami son uno de los pueblos indígenas del mundo con idioma, cultura y costumbres propios que, además, difieren bastante de lo habitual en la moderna sociedad que los rodean. Un buen consejo que podemos darte y que sin duda pondrá una sonrisa en los labios de un sami es referirte a ellos como pueblo sami y a su tierra como Sápmi.

Los sami han poblado esta región desde tiempos inmemoriales y sus antepasados vivían de la caza y la pesca, así como de las abundantes bayas y plantas silvestres que recogían. En resumidas cuentas, vivían de lo que da la tierra pero sin explotarla. Esta filosofía sigue enormemente arraigada en el corazón de aquellos sami propietarios de pequeños negocios que organizan actividades por toda la región. Podrá reconocerlos por su sello de garantía de calidad Sápmi Experience.

Gällivare, Swedish Lapland
There are several ecotourism tour operators in Swedish Lapland with whom you can experience the Sami lifestyle. Nature´s Best is the first national quality label for nature tours in Europe. Learn more at www.naturesbestsweden.com.
Fotografía: Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se
Los renos y los samis

Los renos desempeñan un papel primordial en el modo de vida del pueblo sami. Sin duda, es un legado de la remota época en que; principalmente, eran cazadores y recolectores de frutos silvestres y los pastores seguían a los renos por sus antiguas rutas migratorias y zonas de forraje o pastizales donde se alimentaban en función de la temporada; tanto de invierno a primavera como de verano a otoño.

Storulvån, Jämtland
Reindeer can be found in large areas of the inland of Northern Sweden.
Fotografía: Helena Wahlman/imagebank.sweden.se