Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Red cottage
Fotografía: Elisabeth Edén/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Los huertos de Tanto

Pasea por los huertos y jardines de Tanto y descubre por qué los habitantes de Estocolmo los cuidan con tanto esmero

En Estocolmo hay cosas que no podrás conseguir ni con amor ni con dinero. Una de ellas es un huerto en el área de Tanto en Södermalm, en la zona sur de la ciudad. Para los estocolmenses interesados en cultivar, un huerto en esta zona es como un pasaje a otro mundo con una subcultura y ambiente muy especiales.

Historia de los huertos de Tanto

Los olmienses pueden estar esperando hasta una década para recibir un pequeño huerto aquí. Sin duda, el lugar es precioso con cientos de huertos con sus pequeñas cabañas y cobertizos que se extienden desde una zona rocosa que marca el fin de esta parte de Södermalm hasta la bahía de Årstaviken. Los huertos cobran vida cada año en primavera formando un caleidoscopio de colores, como si cada propietario quisiera tener la parcela más colorida.

La ciudad de Estocolmo comenzó a entregar huertos en Tanto en 1915 para el cultivo de patatas e inmediatamente los propietarios comenzaron a construir y covertirlos en una especie de jardines. Hay una gran cantidad de cabañas de los años 20, 30 y 40 que no debes perderte.

Cuándo ir

Aquí encontrarás todo tipo de jardines, de diseño, de hierbas, campestres, de verduras, etc. y normalmente podrás ver a los propietarios cuidando sus huertos o hablando con sus vecinos mientras toman un café. Una buena época para visitar Tanto es ... bueno en cualquier momento, pero especialmente a finales de agosto cuando los propietarios de los huertos organizan el festival de la cosecha.

Cómo llegar

Para llegar a Tanto hay autobuses de línea frecuentes desde toda la ciudad. Si quieres llegar en metro la estación más cercana es Zinkensdamm en la línea roja y a únicamente tres paradas de Gamla Stan en dirección sur.