Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Northern Lights, Jukkasjärvi, Lapland
Fotografía: Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

Información básica

Las auroras boreales en Suecia

Cómo, dónde y cuándo ver las auroras boreales en Suecia

Las auroras boreales, luces del norte o norrsken - como se la conoce en sueco - son los mayores y más brillantes fenómenos luminosos celestiales y sobrenaturales jamás contemplados.

Aurora es el nombre que se le da al juego de luces celestes provocadas por un fenómeno electromagnético al chocar las partículas eléctricas procedentes del Sol con el campo magnético de la Tierra. Este fenómeno se observa mayormente en periodos de alta actividad solar y de tempestas magnéticas. Cuando la aurora ocurre en el polo norte se llama aurora boreal.

Dónde y cuándo ver auroras boreales en Suecia

En Suecia es posible contemplar auroras boreales en algunas frías noches invernales entre los meses de setiembre a marzo en la Laponia sueca.

Aunque puedes observarlas en cualquier lugar en el parque nacional de Abisko existe un emplazamiento llamado Aurora Sky Station destinado exclusivamente a la observación de auroras boreales que cada año acoge a visitantes de todo el mundo.

Así pues para ver auroras boreales necesitas que esté bastante oscuro, haga frío y esté despejado (puedes consultar el tiempo en Suecia aquí) y que haya actividad solar previa.

Cuánto duran y qué colores tienen

La duración de las auroras boreales es muy variada y puede ir desde apenas unos minutos hasta algunas horas en las que tiñen el cielo de colores bellísimos que van desde el verde al azul, el rosa y el lila. Los diferentes colores dependen de los gases presentes en la atmosfera.

La aurora boreal

La ciencia y la magia tras la formación y la interpretación de las auroras boreales

Cargar símbolo