Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Tirolina por los bosques de Suecia, Braås, Småland
Fotografía: Alexander Hall

Lista

Las 6 mejores actividades a hacer con niños en Småland

Profundos bosques, colinas, páramos, más de 5.000 lagos, numerosos ríos y 200 km de costa permiten a la región de Småland ofrecer mucho a las familias. Aquí va una lista de cosas a hacer.

A tres horas en tren de Copenhague y a cinco horas en tren de Estocolmo en coche, Småland está más cerca de lo que piensas. Además ofrece un variado paisaje con muchas actividades para los más pequeños.

Estos son algunos de los consejos que te damos si quieres pasar tiempo de calidad al aire libre con tu familia y tus niños en Småland.

1. Tirolina

Niño y guía en la tirolina, SmålandLa tirolina verde / azul en Little Rock Lake es apta para toda la familiaFotografía: Alexander Hall

Little Rock Lake es la mayor tirolina de Europa con una longitud de de 4,7 km y varias estaciones incluyendo torres, plataformas en los árboles y estructuras de madera.

Puedes escoger entre varias tirolinas. La Green/Blue Zip es apta para toda la familia y se extiende por 1 km distribuido entre siete estaciones. 

Los niños pueden contar con un instructor que se une a ellos y viajan en tandem e incluso en algunas partes de la pista de tirolina de Little Rock Lake puedes ir en paralelo.

2. Kayak

En kayak juntos por SmålandLas calmadas aguas de los lagos son idóneas para kayaking con los más pequeñosFotografía: Alexander Hall

Hay tantos lagos y ríos en Småland que es posible cumplir los deseos de toda la familia. Por ejemplo puedes deslizarte tranquilamente en tu kayak de mar entre los islotes del Báltico a las afueras de Västervik o experimentar el bello entorno natural de Småland a bordo de una canoa.

También puedes alquilar kayaks y canoas y explorar grandes lagos como el Åsnen o riachuelos idílicos como Ronnebyån en el que deberías programar una parada en Korrö. Solo tienes que decidir cuál será tu ritmo y qué secciones deseas navegar pero recuerda que los niños en las canoas o kayaks se inquietan rápidamente así que programa suficientes paradas como para disfrutar el trayecto.

3. Pesca

Dale a tu hijo una caña de pescar y pasad un buen tiempo juntos. En Småland encontrarás lagos y ríos que ofrecen una gran variedad de especies.

El lucio, uno de los pescados más míticos, no solo está presente en abundancia sino además goza de tamaños excepcionales. Lo mismo sucede con la perca.

Getnö Gård Lake Åsnen Resort junto al lago Åsnen ofrece actividades de pesca en familia y camping así como una escuela de pesca para los niños. Alsterån ofrece pesca escénica de truchas.

El Campo de Pesca de Ödevata ofrece paquetes de pesca en diferentes lagos interiores cada uno con su propio carácter. Desde aguas cristalinas poco profundas a lagos situados en bosques.

4. Camping

Camping en SmålandPuesta de sol vista desde la tienda de acampada en SmålandFotografía: Alexander Hall

Småland cuenta con numerosos campings. Junto al algo Åsnen, por ejemplo, hay más de una docena. A las afueras de Kalmar está el camping Vita Sand junto a las aguas del Báltico con muchísimas actividades para niños. El resort de montaña de Isaberg hofrece excursiones en bicicleta de montaña, carreras de obstáculos, canoas, SUP y muchas otras actividades. Los campings de Kosta, Tingsryd, Getnö, Havslätt y Hätteboda son otros donde puedes alojarte.

Recuerda que sólo necesitas una sencilla tienda para dar a tus hijos una inolvidable experiencia en la naturaleza. A veces ni siquiera eso. ¡Acampar como los cowboys bajo las estrellas puede ser la aventura de sus vidas!

5. Ciclismo

Ir en bicicleta puede ser una gran manera de conocer Småland. Puedes pedalear junto a lagos y explorar bosques, pueblos e incluso las islas del archipiélago de Västervik. Escoge una ruta de la duración adecuada y explora los alrededores en familia.

La ruta ciclista alrededor del lago Åsnen es de unos 140 km de longitud. Partes del lago han sido designadas como parque nacional debido al archipiélago virgen que contiene. La mitad de la ruta transcurre por caminos vetados a los coches y sigue la ruta de antiguos ferrocarriles.

Sydostleden es el segundo mayor sendero ciclista de Suecia con 270 km de longitud. El sendero te lleva a través de paisajes variados y te ofrece inolvidables experiencias por el camino.

6. Senderismo

El sendero Stråkenleden situado en el noroeste de Småland es el destino perfecto para una ruta de senderismo en familia ya que no tiene mucho desnivel pero ofrece unas vistas magníficas. La ruta es de 9 km y cuenta con muchos lugares donde darse un baño por si te apetece remojarte por el camino.

El Parque nacional Store Mosse – el mayor pantano de Suecia al sur de Laponia - cuenta con más de 40 kilometers de caminos y senderos y una flora y fauna únicas. Fácilmente podrás realizar una excursión corta de un día con la familia.

Y finalmente las queridas historias de Astrid Lindgren y el niño Emil el Travieso se pueden ubicar gracias al sendero circular de 4 km de longitud llamado Emil-Leden que transcurre por los pueblecitos y campos entre Mariannelund y Lönneberga.

Aprende más sobre qué hacer en Småland y el sur de Suecia

En detalle