Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

The Göteborg Opera, Gothenburg
Fotografía: Torbjörn Skogedal/Folio/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

La Ópera de Gotemburgo

La Ópera de Gotemburgo ofrece unas puestas en escena de primera categoría mundial, así como una acústica especialmente renombrada, un sinfín de salas de ensayo y talleres de música, además de poseer su propia biblioteca con 15 toneladas de partituras

Por si esto fuera poco, ofrece ópera, danza, conciertos y obras musicales bajo un mismo techo. Definida en una palabra: impresionante.

Nitidez acústica

El auditorio principal posee un aforo de 1300 plazas. Su diseño en una forma octogonal clásica con reflectores cóncavos de sonido permite obtener un tono cálido además de distribuir perfectamente el sonido hasta la zona central del auditorio.

No te conformes siendo solo un espectador

Además de disfrutar de espectáculos de ballet, ópera, conciertos y actuaciones de artistas, podrás apuntarte a la visita guiada de 1 hora de duración por las dependencias del teatro de la ópera. Echa un vistazo detrás de bastidores, piérdete por los pasillos secretos y contempla en acción a creadores de pelucas, talleres de decorados, diseñadores de atuendos y sastres.

Presentaciones gratis

Visita Lilla scen - el pequeño escenario - o el Bar de la Ópera una hora antes de que empiece la ópera o espectáculo de danza para los que has comprado entradas y disfruta de una charla o presentación gratis al respecto.

Consejos útiles

Si el espectáculo o representación te abre el apetito o despierta tu sed, encontrarás disponibles 3 cafeterías, 2 bares de cócteles y un restaurante bastante bueno. Si fueras un típico sueco, planificarías por adelantado y reservas días de antemano tu bebida o tentempié para cuando llegue el intermedio.

Las personas con dificultades de audición pueden solicitar prestado audífonos y los usuarios de sillas de ruedas solo pagan el 50% del precio normal de la entrada.