Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Öland, Southern Sweden
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se

Destino

La isla de Öland

La isla de Öland es uno de los destinos más populares de toda Suecia en lo que respecta a vacaciones de verano...
Cómo llegar a Öland

Y a quién podría extrañarle, cuando en cualquier parte de esta isla se está literalmente con un pie en la playa disfrutando de las aguas poco profundas del mar Báltico. La versatilidad de Öland la hace ideal tanto si solamente se trata de pasar unas vacaciones en la costa, contemplar paisajes o disfrutar de unas vacaciones en familia; gracias a las numerosas actividades dirigidas a los niños que ofrece. De hecho, combina perfectamente todas estas oportunidades en una única estancia vacacional.

Öland está unida a tierra firme por el puente de Ölandsbron, que con sus 6 km de largo, acerca por carretera la ciudad de Kalmar a la región meridional de Suecia. En verano, también puedes llegar a Öland en el ferry M/S Solsund que parte de Oskarshamn y tiene como destino la población isleña de Byxelkrok. La duración del trayecto en barco es de 2 horas y 20 minutos.

Southern Sweden
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se
Vive el verano en Öland

Si lo que buscas es poder disfrutar del sol, mar, larga playas de arena y montones de actividades para toda la familia, este es sin duda el sitio ideal. No en vano, es precisamente aquí donde la Familia real sueca pasa sus vacaciones cada verano en su residencia de Solliden. Puedes aprovechar tu estancia para, de paso, visitar también este precioso palacio de paredes blancas al estilo de una casa de campo italiana.

A pesar de no contar con el lujo al que está acostumbrada a la realeza, los campings de Öland están perfectamente equipados y gestionados. Además, incluyen en su perímetro numerosas tiendas, zonas de juego y diversión, así como actividades para toda la familia. Algunos de los campings de playa más pintorescos se encuentran en la zona norte de la isla; siendo uno de ellos el camping de Böda Sand.

Southern Sweden
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se
Visitas obligadas en Öland

Entre las visitas obligadas que no deberías perderte en la isla de Öland se incluye el Castillo de Borgholm; se trata de las ruinas de un magnífico y hermoso castillo donde, además, se ofrecen innumerables actividades para los niños entre los meses de junio y agosto. Si lo que prefieres son actividades algo más físicas, visita la Fortaleza de Eketorp; se trata de un antiguo bastión fortificado totalmente reconstruido, donde podrás practicar trabajos de forja y entablar batallas con almohadas para intentar derribar a tu adversario del tronco donde se encuentra sentado.

Öland
The Öland museum is situated in the local history centre of Himmelsberga on Öland.
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se
Stora Alvaret - un lugar singular

En la zona sur de la isla, podrás visitar la antigua necrópolis de Gettlinge, o bien la Stora Alvaret; una gigantesca meseta de piedra caliza que cuenta con una biodiversidad única y una historia prehistórica singular; además de estar reconocida por la Unesco como sitio Patrimonio de la Humanidad.

Si la idea de una gigantesca meseta de piedra caliza no te atrae, dirígete al Parque animal y de atracciones de Öland. Este alberga unas 160 especies de animales, además de contar con un estupendo parque de atracciones que incluye un parque acuático y "Parque Pirata".

Southern Sweden
Fotografía: Tina Stafrén/imagebank.sweden.se