Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Åre, Jämtland
Fotografía: Niclas Vestefjell/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Åre

La estación de esquí de Åre en Suecia es el centro líder de deportes alpinos del norte de Europa con actividades para todos los gustos y niveles de dificultad

En 2007, la estación de esquí de Åre fue anfitriona de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Esta es quizás la mejor prueba de la calidad que ofrece Åre para la práctica del esquí. Aquí hay de todo, desde esas pistas negras que dan miedo debido a sus pronunciados descensos hasta una gran variedad de pistas más suaves para niños y novatos.

Variedad de modalidades

Åre y la vecina Duved ofrecen también pistas de nivel mundial para el snowboarding, telemark y carving. Además podrás practicar aventuras extremas como el heliesquí.

El sistema de telesillas es tan extenso que podrá esquiar mucho tiempo sin cansarse de las pistas. Además de esquiar, hay una amplia oferta de otras actividades como safaris en motonieve, mushing o trineo tirado por perros, escalar en cascadas de hielo entre otras.


Après-ski

Åre también es famoso por su alegre y vibrante vida après-ski y nocturna. No encontrarás en Europa muchos otros lugares donde haya tanta fiesta durante la temporada de esquí como en Åre ...

Åre fuera de temporada

Durante el verano, Åre y Duved se transforman en un centro de deportes alpinos donde puedes practicar montañismo, bicicleta de montaña, escalada, piragüismo y rafting. Åre es también un centro de pesca con mosca, con muchos ríos atractivos, rápidos y lagos en las cercanías.