Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Crayfish party
Fotografía: Carolina Romare/imagebank.sweden.se

Qué ver y qué hacer

Kräftskiva - fiesta de degustación de cangrejos

Los cangrejos de río son unos pequeños crustáceos complicados de pelar pero de un sabor exquisito. En Suecia los degustamos en fiestas con la familia y amigos.

Es tan enorme la demanda que tienen los cangrejos de río en Suecia que se importan cangrejos de China, Turquía y los EE.UU. Sin embargo, todos coinciden en que el cangrejo de río sueco es el más sabroso.

Los cangrejos de río suecos son un manjar muy apreciado y a la vez solicitado, por lo que tendrás que hacer frente a las restricciones en materia de captura establecidas por la ley sueca y a los hongos parasitarios que los diezman si quieres ponerles la mano encima. De manera alternativa, siempre podrás dejarte media cartera en las pescaderías que los venden.

¿Cuándo?

Las kräftskivor o fiestas de degustación de cangrejos se celebran por toda Suecia en los meses de agosto y septiembre.

¿Dónde?

En casa y cabañas de verano.

¿Para quién?

Entre amigos, en familia y en comidas festivas de empresa.

Hazlo como los suecos

Captúralos por la noche ya que son criaturas nocturnas. Cocínalos en salmuera con eneldo picado y consúmelos fríos, chúpalos como si fueras un oso hormiguero para extraerles la pulposa carne y sírvelos acompañados de queso viejo de Västerbotten con cerveza y aguardiente como bebida