Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Campo golf en el sur de Suecia, Escania
Fotografía: Michael Denker/skane.com

De un vistazo

Jugar al golf en Suecia

Suecia se ha situado en el mapa de los destinos donde jugar al golf gracias a los éxitos de la legendaria jugadora Annika Sörenstam y de jugadores de primera clase participantes en el torneo PGA: Carl Petterson y Henrik Stenson
Jugar al golf en Suecia es posible

Se trata de un logro aún más notable dada la dificultad que imponen los largos inviernos suecos, aunque no del todo sorprendente dada la calidad de los campos de golf de Suecia.

Con sus más de 480 campos de golf y 460.000 miembros, la práctica de este deporte en Suecia goza de un auge sin precedentes. Aquí encontrarás campos para campeonatos profesionales tales como el campo de golf de Castillo de Bro Hof, situado cerca de Estocolmo, Barsebäck GCC en el sur así como el campo de golf de Halmstad; ubicado en la costa oeste y que fue la sede del torneo Solheim de 2007.

La geografía y topografía de Suecia resultan altamente propicias para los campos de golf, no en vano pueden encontrarse para todos los gustos, desde estar tejidos como parte de la escarpada costa hasta dar la impresión de estar esculpidos a través de bosques gigantes adornados con riachuelos serpenteantes.

Escania
Escania
Escania
Campos espectaculares para jugar los encuentras en el sur de Suecia.
Fotografía: Michael Denker/skane.com

Aprende más sobre qué hacer en Suecia en la naturaleza

En detalle