Página web oficial de turismo y viajes a Suecia

Market hall, Östermalms Saluhall, Stockholm
Fotografía: Tuukka Ervasti/imagebank.sweden.se

De un vistazo

Gastronomía en Estocolmo

Estocolmo está alzándose cada vez más como la "capital culinaria de Escandinavia". Es posible que otras ciudades nórdicas no estén muy de acuerdo; en particular, cuando se trata de restaurantes. No obstante, Estocolmo es sin lugar a dudas uno de los lugares más dinámicos de toda Europa donde deleitarse el paladar
Restaurantes de renombre

Asimismo, es uno de los lugares más hermosos, ya que se levanta sobre cientos de islas y en el punto exacto donde el lago Mälaren se funde en un abrazo con el mar báltico. Hay agua por todas partes. De hecho, podrás pescar tu propio lucio de tamaño generoso en el tramo entre el Palacio Real y el Edificio del Parlamento y, tal vez, traerlo al magnífico restaurante Operakällaren para solicitarle al personal que te prepare unas deliciosas croquetas con él.

Estocolmo cuenta actualmente con diez restaurantes galardonados con una o más estrellas de la prestigiosa guía Michelin.


Mathias Dahlgren es uno de los chefs más famosos de Suecia. Sus restaurantes en el Grand Hotel de Estocolmo ofrecen experiencias exclusivas de restauración.
Fotografía: Tuukka Ervasti/imagebank.sweden.se
Productos frescos

La ciudad siente una fuerte inclinación por el pescado y el marisco, hasta tal punto que los encargados de compra de puestos de comida y restaurantes de Estocolmo suelen llevarse los mejores especímenes pujando por encima de cualquiera en las subastas cotidianas de pescado de Gotemburgo.

Tampoco te vayas sin probar los strömming locales. Se trata de una versión de arenque más pequeña y absolutamente deliciosa típica del Báltico que suele prepararse de numerosas maneras, incluyendo en escabeche. Además, podrás adquirirlos y disfrutarlos como comida de venta en la calle.

Si buscas comida y bebida producida localmente Gårdsnära es el lugar donde empezar a hacerlo.
Griffin Steakhouse is an American style steakhouse with a twist
Fotografía: Tuukka Ervasti/ imagebank.sweden.se